Vaticano continúa con envío de ayuda humanitaria a Ucrania

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad indicó que una «importante» empresa coreana donó un cargamento de alimentos al Vaticano para ser enviados al país que sufrió una invasión rusa. Indicó que se trata de 300.000 raciones de caldo y otros alimentos nutritivos que se distribuirán entre la población de las zonas del país más afectadas.

Vaticano continúa con envío de ayuda
Foto: Vatican News.

El Vaticano continúa con el envío de ayuda humanitaria a Ucrania, tal como indicó cardenal y limosnero pontificio, Konrad Krajewski. El Dicasterio para el Servicio de la Caridad indicó el miércoles 30 de agosto que una «importante» empresa coreana donó un cargamento de alimentos al Vaticano para ser enviados al país que sufrió una invasión rusa en febrero de 2022.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que se trata de 300.000 raciones de caldo y otros alimentos nutritivos que se distribuirán entre la población de las zonas del país más afectadas. La ayuda humanitaria fue recibida en el complejo de la parroquia greco-católica de Santa Sofía en Roma, desde donde va a partir después hacia Ucrania. Allí, se encontraban 30 personas sin hogar que se ofrecieron como voluntarios para organizar el envío de la ayuda.

Indicó que esta operación se realizó ya 106 veces desde el 24 de febrero de 2022. «En los próximos viajes a Ucrania no sólo llevaremos alimentos, sino que también inauguraremos una gran casa en Leópolis para viudas de guerra y madres con hijos, construida con la ayuda de otras organizaciones, pero en la que el Santo Padre desempeñó un papel principal», anunció Krajewski.

Puede interesarle: Ucrania, Líbano e India, las misiones que más ayuda recibieron en 2022 de AIN.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre