Cardenal Filoni denuncia que cristianos en Tierra Santa sienten «falta de peregrinos»

El Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, Fernando Filoni, denunció que los que los cristianos en Tierra Santa sienten los efectos de la falta de peregrinaciones. «La falta de peregrinos se convirtió para ellos —los cristianos— en algo muy pesado», precisó el purpurado.

Cardenal Filoni denuncia que cristianos
Foto: YpuTube Vatican News.

El cardenal y Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, Fernando Filoni, denunció que los que los cristianos en Tierra Santa sienten los efectos de la falta de peregrinaciones a causa de la guerra en la región, tras culminar recientemente una visita de 5 días que llevó adelante a los Santos Lugares.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La falta de peregrinos se convirtió para ellos —los cristianos— en algo muy pesado», precisó el purpurado, al explicar que esta ausencia de peregrinaciones no sólo se siente «desde el punto de vista religioso», sino también económico, con «graves repercusiones» en las familias, sobre todo en aquellas «que viven de esta cercanía con los peregrinos».

Indicó que en medio de la soledad se desarrolló entre los cristianos «un sentido de la oración muy fuerte». «No faltó este sustento espiritual de todos aquellos que de alguna manera nos han acompañado en nuestro viaje», destacó Filoni. El 7 de octubre de 2023, día en que Hamás atacó el sur de Israel, innumerables peregrinos quedaron atrapados por los bombardeos, cierres de las fronteras y cancelaciones de vuelos. La consecuencia para los cristianos fue la suspensión de las peregrinaciones.

Puede interesarle: Finaliza misión en Tierra Santa enviado de Francisco.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre