Arzobispo de Estados Unidos anima a «cuidar a mujeres, niños y familias necesitadas»

El arzobispo de Cincinnati, Dennis Schnurr, precisó que «el estado de Ohio se encuentra en una encrucijada para decidir cómo proteger a las mujeres y a los no nacidos». «Esta no debe ser la respuesta de nuestra sociedad a las mujeres que enfrentan embarazos en situación de crisis», lamentó el prelado.

Arzobispo de Estados Unidos anima a
Foto: YouTube National Men's Conference.

El arzobispo de Cincinnati, Dennis Schnurr, animó a «cuidar a mujeres, niños y familias necesitadas», tras instar a los católicos a votar en contra de la ‘Issue 1’, una enmienda estatal propuesta que pretende establecer un falso «derecho» al aborto en la constitución de Ohio, en Estados Unidos. El prelado pronunció estas palabras en una homilía pregrabada que se reprodujo en todas las parroquias de la arquidiócesis de Cincinnati durante el pasado fin de semana, el domingo que los obispos de Estados Unidos designaron como el Domingo del Respeto a la Vida.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El estado de Ohio se encuentra en una encrucijada para decidir cómo proteger a las mujeres y a los no nacidos. Esta no debe ser la respuesta de nuestra sociedad a las mujeres que enfrentan embarazos en situación de crisis», lamentó el prelado, al solicitar una respuesta que realmente ayude a esas mujeres. «Debe de darse más amor, más acompañamiento y más recursos para las mujeres que lo necesitan. También debería involucrar un camino compasivo y sin juicios hacia la esperanza y la sanación para aquellos que han sido afectados por el aborto, como se ofrece a través de nuestros ministerios del Proyecto Raquel», consideró Schnurr.

Afirmó que «una madre expectante puede enfrentar muchos desafíos, incluida la falta de apoyo del padre, tensiones financieras, preocupaciones por su salud y presión de familiares y amigos». «En esos momentos, cada mujer debería poder depender de una comunidad de apoyo tanto durante el embarazo como después del nacimiento del niño. Y sea cual sea el resultado después de esta votación, nuestro trabajo en el viñedo no termina. Por favor, permitámonos continuar haciendo todo lo que podamos para cuidar a las mujeres, los niños y las familias necesitadas a través de nuestra defensa pública y a través de las muchas organizaciones caritativas diseñadas para ayudar», exhortó el prelado.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos celebran Mes del Respeto a la Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí