El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, denunció «la especie de estatismo desaforado que ha ido haciendo perder la cultura del trabajo», al reflexionar sobre algunos males que actualmente aquejan a Argentina, el 22 de agosto pasado, en el programa televisivo ‘Claves para un Mundo Mejor’ de Canal 9. Además, lamentó «la corrupción moral en la sociedad que se destaca en la deshonestidad de los políticos y funcionarios».
«Otro mal son las consecuencias de la cuarentena que estamos viviendo. Ya se dejan ver en el cierre de tantos negocios y pequeñas y medianas empresas, en la falta de trabajo. Estamos acostumbrados a una especie de estatismo desaforado que ha ido haciendo perder la cultura del trabajo, el sentido del trabajo, ese que vivían nuestros abuelos y nuestros padres», aseveró. «Por supuesto es verdad que cuando no hay trabajo hay que remediarlo con planes pero eso no puede convertirse en la cultura del país», sostuvo el arzobispo Aguer, quien exhortó a recuperar la cultura del trabajo.
El prelado indicó que «el crecimiento de la pobreza en la Argentina ha sido tremendo en las últimas décadas». «El nuestro es un país sin moneda, sin política de población, sin política de defensa. ¿Hasta dónde vamos a llegar?», cuestionó. Frente a esta situación, exhortó a «rezar y mucho». «Después debemos procurar vivir como personas honradas, honestas, como buenos cristianos. Debemos rezar con humildad, con paciencia, con esperanza, y ayudar a quienes están a nuestro lado no solamente desde el punto de vista material, que hoy es tan necesario porque hay gente que no tiene para comer, pero también, y sobre todo, desde el punto de vista espiritual para ayudarlos a que también sean ellos personas honestas y buenos cristianos», afirmó.
Puede interesarle: Arzobispo Aguer reflexiona que en este tiempo de pandemia «Dios nos llama a la conversión».