Arzobispo Aguer reflexiona que en este tiempo de pandemia «Dios nos llama a la conversión»

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que el Señor nos llama a "una conversión universal porque la misión de la Iglesia es lograr que todos los hombres crean en Jesucristo y bautizándose se salven". 

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, invitó a «aprovechar esta circunstancia porque Dios nos llama, en primer lugar, a nosotros a la conversión, a revisar nuestra vida, a pensar que el Señor pide de nosotros otra cosa como una fidelidad mayor a nuestro Bautismo»y reiteró que «la misión de la Iglesia es anunciar a Jesucristo», en este tiempo de pandemia, en su columna del programa televisivo Claves para un Mundo Mejor emitido por Canal 9, el sábado 9 de mayo.

El prelado aseguró que el Señor nos llama a «una conversión universal porque la misión de la Iglesia es lograr que todos los hombres crean en Jesucristo y bautizándose se salven». «En estos días de ecumenismo y de diálogo religioso parece una exageración pero no lo es porque esa ha sido siempre la misión de la Iglesia y aun en circunstancias difíciles como las de hoy la Iglesia, me parece, tiene que aprovechar para mostrar que es una ocasión singular que la misteriosa Providencia de Dios nos ofrece para corregirnos», ratificó el arzobispo Aguer.

Exhortó a observar «cuántas cosas habría que corregir en la Argentina, porque una cosa es la pandemia pero otra cosa es esta especie de epidemia constante que sufrimos aquí y que provoca tantas víctimas, tanta gente carenciada, tanta gente que está desclasada» y es por eso que «la cuestión es que hay que pensar seriamente en el sentido de la vida, de nuestra vida personal, de la vida de la sociedad y del sentido de la historia toda». «Dios quiere salvarnos y nosotros tenemos que ofrecernos a Él para ser instrumentos de su salvación», aseguró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre