Peregrinos pueden volver a abrazar al Apóstol Santiago

La catedral de Santiago de Compostela precisó que el camarín del Apóstol quedó abierto para que los peregrinos puedan volver a abrazar al Apóstol Santiago, una de sus tradiciones más antiguas, suspendida desde 2020 por la pandemia de COVID.

Los peregrinos volvieron a abrazar al Apóstol Santiago, en la catedral de Santiago de Compostela, al recuperar una de sus tradiciones más antiguas, suspendida desde 2020 por la pandemia de COVID. El camarín del Apóstol quedó abierto desde la mañana del miércoles 14 de junio para que todo el que desee pueda cumplir nuevamente con la costumbre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las autoridades eclesiásticas recomendaron de igual modo evitar besar la imagen y el contacto directo con la cara como medida de prevención. El acceso al camarín del Apóstol había sido cerrado al público el 13 de marzo de 2020, después de las restricciones impuestas por el coronavirus. La catedral de Santiago indicó en un comunicado que se habilitó un recorrido que, a través de la puerta de Azabachería, permitirá venerar el sepulcro del Apóstol, para luego subir a dar el abrazo.

Explicó que la salida se realizará por la puerta de Abades, en la parte superior de la Plaza de la Quintana. De este modo, se cumple una ancestral tradición y un clamor de los peregrinos, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente decretó a principios de mayo pasado el fin de la pandemia de COVID.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre