Arrestan a 6 cristianas acusadas de conversiones en India

Los policías secuestraron algunos textos religiosos durante el procedimiento en el detuvieron a las cristianas Indrakala, Subhagi Devi, Sadhana, Samata, Anita y Sunita, acusadas de supuestos intentos de conversiones durante una fiesta de cumpleaños, en Maharajganj, en el distrito de Azamgarh. Las 6 cristianas fueron enviadas a la cárcel del distrito, donde todavía permanecen, dado que fue rechazado el primer pedido de libertad bajo fianza.

Arrestan a 6 cristianas acusadas
Foto archivo: Christians Post.

Los agentes policiales de Uttar Pradesh arrestan a Indrakala, Subhagi Devi, Sadhana, Samata, Anita y Sunita, 6 cristianas que fueron acusadas de supuestos intentos de conversiones durante una fiesta de cumpleaños, en Maharajganj, en el distrito de Azamgarh. Los policías secuestraron algunos textos religiosos durante el procedimiento, tras el cual las mujeres fueron enviadas a la cárcel del distrito y todavía permanecen allí.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Una de las mujeres, Indrakala, del pueblo de Pipri en Kaptanganj, había organizado una fiesta de cumpleaños para su hijo el 31 de julio pasado, a la que habían sido invitadas varias familias de la zona, según una primera reconstrucción. Algunos vecinos denunciaron la reunión a la policía tras afirmar que era con el propósito de realizar conversiones forzadas. Los agentes encontraron libros y documentos cristianos y procedieron a detener a las mujeres. «Una de las mujeres es discapacitada, otra es viuda con 3 hijos pequeños y otra es una joven soltera», afirmó el padre Vineet Pereira, sacerdote de la diócesis de Varanasi, después de que arrestan a 6 cristianas acusadas de supuestas conversiones.

«Todo esto es una cuestión de políticas electorales; la situación en Uttar Pradesh es tal que ningún cristiano puede realizar encuentros de oración en su casa, ni aunque estuviéramos celebrando el aniversario de la independencia de la India. Pero no sólo no somos libres para adorar a Jesús, sino que incluso nos impiden celebrar un evento social como un cumpleaños. Tener material religioso en casa no es un acto delictivo o ilegal. ¿Cómo se puede usar eso como pretexto para hacer acusaciones de conversión?», cuestionó Pereira. El primer pedido de libertad bajo fianza fue rechazado. El segundo será presentado el 16 de agosto próximo.

Puede interesarle: Arrestan a 2 pastores cristianos por reuniones de oración en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre