Cardenal de Nigeria: «Nuestra religión no dice que debamos sentarnos y dejarnos matar»

El arzobispo emérito de Abuja, John Onaiyekan, aseguró que «si el gobierno no interviene, hay espacio abierto para todos, ya sea Boko Haram o cualquier otro criminal». «Los cristianos deben seguir siendo firmemente cristianos y saber ser fieles a su religión. Cuando se trata de defendernos, debemos empezar a trabajar en los medios para defendernos de los delincuentes», aseveró.

Cardenal de Nigeria: «Nuestra religión

El cardenal y arzobispo emérito de Abuja, John Onaiyekan, afirmó que «nuestra religión no dice que debamos sentarnos y dejarnos matar», dado que «tenemos todo el derecho a defendernos», en la 19 Asamblea Plenaria del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar (SECAM) que concluyó el 31 de julio pasado, en Accra, Ghana, para alertar de la actual situación que se vive en Nigeria. Desde 2009 cuando surgió Boko Haram, Nigeria sufrió continuos ataques terroristas indiscriminados. La situación se complicó aún más por la implicación de los pastores Fulani, de mayoría musulmana, que a menudo se enfrentaron a los agricultores cristianos

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hay una gran inseguridad en todo el país, cada día matan a gente, los bandidos y los terroristas parecen tener vía libre. No sabemos dónde están las fuerzas de seguridad. La situación de la seguridad en Nigeria se nos está yendo de las manos. Nadie está a salvo, no sólo los cristianos. Es como si el gobierno hubiera perdido el control», aseveró el purpurado. «Muchos musulmanes están sufriendo tanto como nosotros. Cuando un sacerdote es asesinado, todo el mundo lo sabe. Pero cuando se trata del asesinato de 50 aldeanos en el estado de Katsina, nadie sabe nada. Estamos seguros de que mueren más musulmanes que cristianos porque el centro de la violencia está en los estados del norte, dominados por los musulmanes», consideró.

Aseveró que no se puede seguir así y que «si el gobierno no interviene, hay espacio abierto para todos, ya sea Boko Haram o cualquier otro criminal». «Desgraciadamente, muchos de los autores siguieron llevando la bandera del islam. Mi respuesta es que los cristianos deben seguir siendo firmemente cristianos y saber ser fieles a su religión. Cuando se trata de defendernos, debemos empezar a trabajar en los medios para defendernos de los delincuentes. Nuestra religión no dice que debamos sentarnos y dejarnos matar», indicó el cardenal de Nigeria, al reiterar que «tenemos todo el derecho a defendernos». «Sean buenos cristianos allí donde estén. Si eres cristiano y formas parte de las fuerzas armadas, haz tu buen trabajo para proteger a la gente», solicitó.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «Tenemos a pastores Fulani atacando cristianos, se asesinaron sacerdotes»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre