Arrestan a 2 pastores cristianos por reuniones de oración en India

El pastor Santosh Kanojia fue detenido en Varanasi tras una denuncia contra su padre Sabhajit Kanojia y un miembro de su congregación. El pastor Mithlesh Kumar, que visitaba a una familia en el distrito de Lakhimpur, fue denunciado por algunos vecinos de la aldea, y la policía lo llevó a la comisaría de Phool Behad.

Arrestan a 2 pastores cristianos

Las autoridades de India arrestan a 2 pastores cristianos por reuniones de oración en Varanasi y Lakhimpur, cuyos casos fueron instigados por hinduistas. Se tratan de los nuevos arrestos arbitrarios de pastores cristianos en Uttar Pradesh, quienes fueron acusados de presuntas conversiones por fundamentalistas hindúes únicamente por promover y dirigir encuentros de oración.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El pastor Santosh Kanojia fue detenido en Varanasi tras una denuncia contra su padre Sabhajit Kanojia y un miembro de su congregación identificado como Chhota. En otro caso, el pastor Mithlesh Kumar, que visitaba a una familia en el distrito de Lakhimpur de Uttar Pradesh, fue denunciado por algunos vecinos de la aldea, y la policía lo llevó a la comisaría de Phool Behad, donde quedó detenido. El padre Vineet Vincent Pereira, sacerdote católico de Varanasi que moviliza para que ambos recuperen la libertad.

«Muchos pastores son perseguidos en Uttar Pradesh, algunos fueron detenidos y arrestados. Aquí hay mucha confusión. Se culpa a los cristianos solamente por dirigir la oración. Los grupos fundamentalistas lo hacen por razones políticas, para instigar a los fanáticos. El BJP, el partido de gobierno, quiere que la gente se ocupe con estas cosas para que no piense en los verdaderos problemas, como el aumento de precios, la corrupción y la falta de trabajo», aseguró el padre Vineet, después de que arrestan a 2 pastores cristianos.

Puede interesarle: Arzobispo de India logra que Corte Suprema aborde recurso sobre «discurso de odio» contra cristianos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre