Francisco nombra a su asistente personal de salud

El Pontífice nombró al enfermero italiano Massimiliano Strappetti, quien «le salvó la vida» en julio de 2021, como su asistente personal de salud. Strappetti, de 53 años, es el coordinador del departamento de enfermería de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano y fue la persona que atendió al Pontífice en ocasión de la operación al colon a la que tuvo que someterse en 2021.

Francisco nombra a su asistente personal
Foto: Massimiliano Strappetti —atrás del Papa—, junto a Francisco durante la audiencia general del miércoles 3 de agosto. Gregorio Borgia/AP/La Nación.

Francisco nombra al enfermero italiano Massimiliano Strappetti, quien «le salvó la vida» en julio de 2021, como su asistente personal de salud, tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el jueves 4 de agosto. Strappetti, de 53 años, coordinador del departamento de enfermería de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, fue la persona que atendió al Pontífice en ocasión de la operación al colon a la que tuvo que someterse el año pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El nombramiento fue decidido por el Papa, de 85 años, en un momento delicado para su salud. Según explicaron fuentes vaticanas a ‘AFP’, el Pontífice decidió crear oficialmente una nueva función debido a los problemas de salud que registra. El Papa, en agosto de 2021, indicó en una entrevista concedida a una radio española que un enfermero le había «salvado la vida» durante la operación de colon a la cual había sido sometido el 4 de julio de 2021. La operación quirúrgica de Francisco fue en la parte final del colon y consistió en «una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas».

El Pontífice, que se ve un poco subido de peso, fue sometido el año pasado a una operación del intestino, sufre de ciática y problemas en los ligamentos de la rodilla. Para aliviar los dolores recibe regularmente infiltraciones y se somete a sesiones de fisioterapia, según el Vaticano, que limita los informes sobre el tema. Tras su reciente viaje a Canadá, el Papa Francisco, que nombra a su asistente personal de salud, descartó la posibilidad de someterse a una cirugía. «No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente. Sufrí 6 horas de anestesia y aun veo los rastros», reveló. Pese a sus problemas de salud, Francisco confirmó su viaje a Kazajistán el 13 de septiembre próximo.

Puede interesarle: Francisco retoma actividades oficiales con ayuda de bastón

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre