Arrestan a 3 cristianos por su conversión en Mauritania

3 cristianos fueron arrestados en la ciudad mauritana de Selibaby, más de 600 kilómetros al sur de Nuakchot, por su conversión de fe a Cristo. Las fuentes explicaron que la Policía en esta ciudad busca también a otras personas en el mismo caso.

Arrestan a 3 cristianos por su conversión

3 cristianos conversos fueron arrestados en la ciudad de Selibaby, más de 600 kilómetros al sur de Nuakchot, en Mauritania, un país de Magreb, por su conversión de fe a Cristo y por el supuesto delito de proselitismo, tal como indicaron fuentes de seguridad a la agencia ‘EFE’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las fuentes explicaron que la Policía en esta ciudad busca también a otras personas en el mismo caso. En las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a algunos habitantes de Selibaby que asistían a una ceremonia de conversión al cristianismo. Los cristianos son una pequeña minoría en Mauritania, país de Magreb, unos 10.900, en una una población de alrededor de 4.900.000.

La religión oficial en Mauritania es el islam, profesada por casi el 100% de la población. Convertirse en público a otra religión está penalizado por la ley y se considera delito de apostasía. El informe sobre Libertad Religiosa de 2023 de Ayuda a la Iglesia Necesitada indicó que el estado de la libertad religiosa en el país es de discriminación. Mauritania es el único estado islámico que queda en África.

Puede interesarle: Mauritania: Libertad Religiosa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre