La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que la dictadura sandinista llevó adelante el destierro de sacerdotes y religiosas extranjeros que trabajaban en Nicaragua, tal como lo denunció en una reciente entrevista con EWTN Noticias. Molina aseveró que a los religiosos los amenazaron con encarcelarlos o desterrarlos si decían o hacían alguna cosa que la dictadura pudiera considerar hostil.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Hubo dos reuniones. Parece que fueron citados de diferentes congregaciones o de distintas partes del país. Todos los sacerdotes y religiosos que asistieron eran extranjeros. Durante el tiempo que estuvieron en esa ‘encerrona’ se les mostró un video adoctrinador de la pareja dictactorial», indicó la autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, que en su quinta entrega denunció 870 agresiones de la dictadura.
Aseveró que tuvo «información de que algunos de los religiosos fueron desterrados del país y también se les prohibió hablar porque hay algunos religiosos, de esas mismas congregaciones, que quedan en el país y no tienen esta autorización: están bajo constante amenaza de la dictadura» de Daniel Ortega.
Puede interesarle: Dictadura sandinista ahoga económicamente a Iglesia en Nicaragua.
[…] Puede interesarle: Destierro de sacerdotes y religiosas extranjeros que trabajaban en Nicaragua. […]
[…] Puede interesarle: Destierro de sacerdotes y religiosas extranjeros que trabajaban en Nicaragua. […]