El primer ministro de Pakistán, Mian Muhammad Shehbaz Sharif, nombró a la hermana Maryam Parween, de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, como miembro de la Comisión Nacional de Mujeres de Islamabad (NCSW) por 3 años. La monja, de 66 años, es una figura destacada de la comunidad católica pakistaní, dado que desde 2012 es directora nacional de la Organización de Mujeres Católicas y promueve iniciativas para apoyar la educación, el empoderamiento y el bienestar de las mujeres en todo el país.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«La hermana Maryam es un recurso invaluable tanto para la Iglesia católica como para la comunidad. Su notable trabajo y su servicio en favor de los derechos de las mujeres, en particular de las mujeres cristianas, ya lleva más de dos décadas, y continúa», sostuvo Kashif Aslam, activista de derechos humanos. Bajo su supervisión, la Organización de Mujeres Católicas (CWO) trabaja para crear conciencia activamente en las mujeres y niñas sobre diversos temas, entre ellos la violencia, las conversiones forzadas, el matrimonio infantil y cuestiones generales de derechos humanos.
Aslam indicó que la hermana levantó «la voz por el estado de derecho», puesto que «como mujer, apoyó a los trabajadores, cantó por la paz y actuó como defensora de los derechos humanos, oponiéndose a la guerra y la injusticia». Sostuvo que el nombramiento en la NCSW aportará mayor sabiduría y una representación significativa para las mujeres de las minorías. «Damos la bienvenida a esta decisión y esperamos que la Comisión cumpla su mandato como un órgano estatutario verdadero y significativo», ratificó.
Puede interesarle: Otra niña cristiana obligada a contraer matrimonio islámico en Pakistán.
[…] Puede interesarle: Religiosa nombrada en Comisión Nacional de Mujeres en Pakistán. […]