Dictadura sandinista ahoga económicamente a Iglesia en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega impuso impuestos sobre aquellos ingresos que permiten a parroquias, escuelas y otras instituciones para realizar iniciativas en los campos educativo, humanitario y religioso, como son las donaciones de los fieles. Las ofrendas, limosnas y donaciones de los fieles estarán sujetas al impuesto sobre la renta a tipos de entre el 10% y el 30%.

La dictadura sandinista decidió ahogar económicamente a la Iglesia en Nicaragua, al establecer impuestos a las limosnas y donaciones que reciben. Indicó que van a recibir el mismo tratamiento fiscal que los beneficios empresariales, al derogar un artículo de la ley que garantizaba la protección fiscal de las instituciones religiosas al limitar el pago del impuesto sobre la renta y el de actividades económicas.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El mandatario impuso impuestos sobre aquellos ingresos que permiten a parroquias, escuelas y otras instituciones para realizar iniciativas en los campos educativo, humanitario y religioso, como son los donativos de los fieles. Todas las Iglesias de cualquier confesión ahora estarán ahora sujetas a un régimen fiscal similar al del sector empresarial privado que hace del beneficio legítimo el objeto de su actividad.

Las ofrendas, limosnas y donaciones de los fieles estarán sujetas al impuesto sobre la renta a tipos de entre el 10% y el 30%. La eliminación de las exenciones fiscales podría tener graves repercusiones en la capacidad de financiar iniciativas y provocar la transformación de las estructuras administrativas con la asunción de nuevas obligaciones institucionales, como, por ejemplo, el establecimiento de oficinas de auditoría dirigidas por contables públicos certificados.

Puede interesarle: Ola de persecución contra Iglesia en Nicaragua no se detiene.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí