Peregrinación juvenil a Cristo Rey en México

Decenas de miles de jóvenes de México se congregaron en el cerro del Cubilete, en el estado de Guanajuato, para participar de la peregrinación a Cristo Rey. Alfonso Cortés, arzobispo de León, instó a los jóvenes a ser «esperanza» y a mirar hacia el futuro con «dignidad y compromiso cristiano».

Peregrinación juvenil a Cristo Rey
Foto: Facebook Noticias TV4.

Decenas de miles de jóvenes de México se congregaron en el cerro del Cubilete, en el estado de Guanajuato, para participar de la peregrinación a Cristo Rey, el sábado 27 de enero. En las primeras horas del día, bajo el frío de la madrugada, la juventud asistió a este encuentro. La jornada comenzó con un festival de música y adoración.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Andrea Perea, quien es presidente de Testimonio y Esperanza —movimiento organizador—, animó a los jóvenes a no «permanecer ociosos e indiferentes» ante los retos del país. Manifestó el deseo de trabajar como equipo para construir una «nación en paz, libre de violencia, del imperio del crimen organizado, de la falta de acción, de la impunidad y de la división entre hermanos».

Alfonso Cortés, arzobispo de León, y Víctor Alejandro Aguilar, obispo de Celaya, fueron los prelados que celebraron la Eucaristía central del encuentro juvenil. Durante la homilía, Cortés reconoció las «fracturas profundas que vive la nación», pero instó a los jóvenes a ser «esperanza» y a mirar hacia el futuro con «dignidad y compromiso cristiano».

Puede interesarle: Arzobispo de España exhorta a recibir «a Cristo que entra en Jerusalén».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre