El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, pide no cansarnos de rezar por los que nos precedieron, al recordar recientemente la oración más breve que los fieles pueden realizar por sus seres queridos difuntos en noviembre, mes en el que la Iglesia católica recuerda de modo particular a los que ya fallecieron.
Colabore con Verdad en Libertad
Recordó en un video que las letras ‘R.I.P.’, que se encuentran en las tumbas, son las siglas de la frase en latín requiescat in pace que significa «descanse en paz». El purpurado consideró que esta «hermosa oración» se puede repetir cuando pensamos «con gratitud y reverencia por aquellos que nos han precedido», especialmente en noviembre. Dolan reiteró que los fieles pertenecemos a una «familia sobrenatural llamada la comunión de los santos», la cual no se encuentra limitada por «el tiempo o el espacio».
Do you know what RIP stands for? It’s Latin for requiescat in pace or rest In peace. It’s a beautiful prayer especially during this month of November as we remember those who have gone before us. pic.twitter.com/IbokgYYOnN
— Cardinal Dolan (@CardinalDolan) November 7, 2021
«No podemos cansarnos nunca de agradecer a Dios por ellos, y pedirle misericordia al Señor para que los reciba en el verdadero y eterno hogar en el Cielo», imploró el cardenal Dolan, quien pide no cansarnos de rezar por los fieles difuntos. En octubre pasado, la Penitenciaría Apostólica amplió las indulgencias plenarias para los fieles difuntos durante todo el mes de noviembre —tal como ocurrió en 2020—, por la continuación de la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias para contenerla, tras «las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia».
Puede interesarle: Penitenciaría Apostólica amplía indulgencias plenarias para fieles difuntos en noviembre como en 2020.
.