Cardenal Dolan pide no cansarnos de rezar por los que nos precedieron

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, reiteró que los fieles pertenecemos a una «familia sobrenatural llamada la comunión de los santos», que no se encuentra limitada por «el tiempo o el espacio». «No podemos cansarnos nunca de agradecer a Dios por ellos —fieles difuntos—, y pedirle misericordia al Señor para que los reciba», aseguró.

Cardenal Dolan pide no cansarnos
Foto: YouTube News 12.

El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, pide no cansarnos de rezar por los que nos precedieron, al recordar recientemente la oración más breve que los fieles pueden realizar por sus seres queridos difuntos en noviembre, mes en el que la Iglesia católica recuerda de modo particular a los que ya fallecieron.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Recordó en un video que las letras ‘R.I.P.’, que se encuentran en las tumbas, son las siglas de la frase en latín requiescat in pace que significa «descanse en paz». El purpurado consideró que esta «hermosa oración» se puede repetir cuando pensamos «con gratitud y reverencia por aquellos que nos han precedido», especialmente en noviembre. Dolan reiteró que los fieles pertenecemos a una «familia sobrenatural llamada la comunión de los santos», la cual no se encuentra limitada por «el tiempo o el espacio».

«No podemos cansarnos nunca de agradecer a Dios por ellos, y pedirle misericordia al Señor para que los reciba en el verdadero y eterno hogar en el Cielo», imploró el cardenal Dolan, quien pide no cansarnos de rezar por los fieles difuntos. En octubre pasado, la Penitenciaría Apostólica amplió las indulgencias plenarias para los fieles difuntos durante todo el mes de noviembre —tal como ocurrió en 2020—, por la continuación de la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias para contenerla, tras «las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia».

Puede interesarle: Penitenciaría Apostólica amplía indulgencias plenarias para fieles difuntos en noviembre como en 2020.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre