Penitenciaría Apostólica amplía indulgencias plenarias para fieles difuntos en noviembre como en 2020

La Penitenciaria Apostólica indicó que «habiendo escuchado las diversas súplicas recibidas recientemente» de parte de numerosos obispos, debido al estado de la pandemia, «continúa, confirma y extiende para todo noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020». El decreto fue firmado por el cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, y el regente, Krzysztof Nykiel.

Penitenciaría Apostólica amplía indulgencias
Foto archivo: CNS photo/Vatican Media.

La Penitenciaría Apostólica amplía las indulgencias plenarias para los fieles difuntos durante todo el mes de noviembre, de forma análoga al 2020, por la persistencia de la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias para contenerla, tras responder a las peticiones de numerosos obispos. El decreto de la Penitenciaria Apostólica, firmado por el cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, y el regente, Krzysztof Nykiel, fue publicado el jueves 28 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Precisó que el dicasterio «habiendo escuchado las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de la pandemia continúa, confirma y extiende para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020», a través de un decreto similar con el que establece la posibilidad de ganar indulgencias plenarias con ocasión de la conmemoración de todos los fieles difuntos durante todo el mes próximo. «De la renovada generosidad de la Iglesia, los fieles tomarán ciertamente intenciones piadosas y vigor espiritual para dirigir su vida según la ley evangélica, en comunión filial y devoción al Sumo Pontífice, fundamento visible y Pastor de la Iglesia católica», indicó el texto, en el que se mencionó la oportunidad y beneficio espiritual que ofrece la ampliación al rezar por los fieles difuntos.

Piacenza precisó que «la costumbre codificada es la de una indulgencia plenaria en todos los días del Octavario, del 1 al 8 de noviembre, para todos aquellos que visiten los cementerios rezando por los difuntos, y el 2 de noviembre, concretamente, la visita a una iglesia u oratorio rezando el Pater y el Credo». El purpurado enfatizó que es una forma de devoción sentida, que se expresa al participar en la Misa y visitar los cementerios. Explicó que para que la gente pueda disolver sus visitas sin crear una multitud se decidió desde la Penitenciaría Apostólica, que amplía indulgencias, «diluir en el tiempo la posibilidad» de utilizarlas y así «durante todo el mes de noviembre se podrá adquirir lo previsto para los primeros 8 días de noviembre». «Estamos llamados en estos días a reavivar nuestra certeza en la gloria y la bienaventuranza eternas», reflexionó, al referirse a la relación entre la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los difuntos.

Puede interesarle: Penitenciaría Apostólica «invita encarecidamente a los sacerdotes a celebrar 3 veces la Misa el día de Todos los fieles Difuntos»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre