El obispo de la diócesis de El Alto, Giovani Arana, denuncia el reciente avasallamiento de los predios del Canal 57 ‘Virgen de Copacabana en Bolivia’ (CVC), el canal católico que pertenece a su jurisdicción eclesiástica. El prelado indicó que presentará una denuncia formal por la toma de los predios, luego que un grupo de personas que no tenían ninguna notificación judicial ingresó e invadió el terreno del canal CVC.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado aseveró que las personas, de forma autoritaria y violenta, ingresaron a los predios de la Parroquia Cuerpo de Cristo y la Fundación del mismo nombre, y que incluso cortaron la luz para que el sacerdote local no pueda pedir ayuda, cuyos actos son repudiados y rechazados. Reiteró que tiene todos los documentos que avalan que el canal CVC es una propiedad que pertenece a la Iglesia católica en Bolivia.
Ratificó que en las próximas horas presentará una denuncia formal a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Indicó que los problemas comenzaron tras el fallecimiento del presbítero Sebastián Obermaier, fundador de la Fundación Cuerpo de Cristo. El obispo Arana, que denuncia el avasallamiento de los predios, afirmó que pretende dialogar y pidió respeto por los bienes de la Iglesia que están al servicio de la evangelización, al recordar que ese es el sentido de la Fundación. En abril pasado, el gobierno de Bolivia expropió terrenos de la Iglesia con antenas de transmisión de medios católicos en la diócesis de San Ignacio de Velasco.
Puede interesarle: Obispo denuncia «falsedades y distorsiones» de ministro de Bolivia sobre expropiación de terrenos de Iglesia católica.