Dictadura sandinista cierra Radio María Nicaragua

La régimen de Daniel Ortega cerró Radio María Nicaragua, una de las pocas emisoras existentes de contenido católico en el marco de la ofensiva contra la Iglesia en el país. El hecho se produjo después de que el coordinador de la emisora en Managua, Roger Munguía, denunció que sus cuentas bancarias habían sido bloqueadas y que ya no podrían recibir donaciones de sus oyentes.

Dictadura sandinista cierra Radio
Foto: Revista Estrategia y Negocios.

La dictadura sandinista de Daniel Ortega cerró Radio María Nicaragua, una de las pocas emisoras existentes de contenido católico en el marco de la ofensiva contra la Iglesia en el país, el martes 9 de julio, tras cancelar la personalidad jurídica de la emisora y otras ONG, en su mayoría religiosas, tal como indicó el diario oficial ‘La Gaceta’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Ministerio del Interior suspendió la personalidad jurídica de Asociación Radio María por no informar de sus estados financieros de 2019 a 2023, así como por el vencimiento de su junta en noviembre de 2021. El hecho se produjo después de que el coordinador de la emisora en Managua, Roger Munguía, denunció que sus cuentas bancarias habían sido bloqueadas y que ya no podrían recibir donaciones de sus oyentes.

La Procuraduría General de Nicaragua deberá realizar el traspaso de los bienes muebles e inmuebles de Radio María al Estado. La oposición política y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos consideraron que estas cancelaciones de Ortega son parte de la campaña represiva que comenzó tras las protestas antigubernamentales en 2018.

Puede interesarle: Dictadura sandinista usa como oficina de migración casa confiscada a religiosas misioneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí