Cardenal Robles precisa que se incrementó asistencia espiritual de sacerdotes en áreas COVID-19 de hospitales en México

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, afirmó que aumentaron el número de padres que apoyan a los enfermos, las familias y el personal médico en este momento de pandemia. «Ellos dan atención espiritual a los enfermos, a los familiares y cuando fallece alguien y también en muchos casos asistencia espiritual a doctores y enfermeras», explicó.

Cardenal Robles precisa que se incrementó
Foto: Facebook Cardenal Francisco Robles.

El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, precisa que se incrementó el asistencia espiritual de los sacerdotes que brindan en áreas COVID-19 de los hospitales de Jalisco, en México, tras el incremento de contagios, al recordar que la atención fue constante incluso luego de la reducción de las hospitalizaciones. El purpurado indicó que aumentaron el número de padres que apoyan a los enfermos, las familias y el personal médico en este momento de pandemia que atraviesa el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ciertamente con la baja de contagios que hubo disminuyó el número y la presencia pero siempre había uno o dos sacerdotes disponibles para prestar este servicio y ahora se ha incrementado el número de sacerdotes dispuestos a seguir prestando este servicio, entiendo que hay 5 sacerdotes, ellos dan atención espiritual a los enfermos, a los familiares y cuando fallece alguien y también en muchos casos asistencia espiritual a doctores y enfermeras», explicó el cardenal Robles, quien precisa que se incrementó la atención espiritual de sacerdotes en dichas áreas, publicó ‘Quadratín Jalisco’.

El purpurado afirmó que en la última semana se confirmaron 2 contagios más entre sacerdotes, lo que sube a 5 el número de presbíteros infectados con coronavirus casos leves en la considerada segunda ola en Jalisco, estado del oeste de México. Los últimos datos oficiales del martes 10 de agosto indicaron 113.373 personas infectadas por COVID-19 desde el primer positivo en Jalisco. En ese último día no contabilizaron ningún fallecimiento por el virus en esa región, lo que implica que aún registran 13.434 fallecidos en total. México registra 2.978.330 infectados y 244.690 personas que fallecieron por el virus desde el primer contagio.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal de México difunde protocolo para la atención espiritual de los enfermos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre