LA CARTA INTERCEPTADA CON 3 BALAS DIRIGIDA A FRANCISCO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron esta semana en 3 temas principales: la carta con 3 balas dirigida al Papa Francisco que fue interceptada por los carabineros de Milán, el mensaje de la Iglesia en Argentina sobre la situación social y política en el país y la celebración de San Cayetano en el santuario porteño de Liniers con las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

En cuanto a la carta interceptada que contenía 3 balas dirigida al Papa, Clarín tituló en una nota de Julio Algañaraz: «Carta con tres balas al papa Francisco: identifican al autor y ahora lo buscan». «El sobre llegó al correo en Milán, provocando un revuelo. La policía no dio a conocer la identidad del sospechoso. Causó un cierto revuelo una carta con sello postal francés dirigida simplemente a ‘El Papa, Città del del Vaticano, piazza S. Pietro in Roma’ que llegó en la madrugada de este lunes al centro de distribución del correo italiano en Pescheria Borromeo, en la zona de Milán. Contenía tres proyectiles de pistola», indicó Algañaraz. El mismo medio también destacó en su titular: «Interceptaron en Milán una carta con tres balas dirigida al Papa Francisco». La Nación rotuló: «La llamativa amenaza al papa Francisco: le enviaron una carta que tenía tres balas» y «Policía italiana descubre sobre con balas enviado al Papa». «La misiva tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano hace días contra una decena de personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede; se habría identificado al hombre que mandó el paquete, que llevaba un sello francés», precisó este medio. Infobae tituló: «Amenaza al papa Francisco: le enviaron una carta con tres balas» e «Interceptan una carta con tres balas en su interior dirigida al Papa Francisco»Perfil rotuló: «Interceptan una carta con tres balas dirigida al Papa Francisco» y «La amenaza al papa Francisco y la pista que liga las tres balas con el juicio en el Vaticano». El mismo medio destacó en el titular de una nota de Santo Biasatti y María Areces: «Amenazas a Francisco | ‘El Papa está en medio de una crisis impresionante’, dijo un experto».

Sobre el mensaje de la Iglesia sobre la situación actual en el paísLa Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «La Iglesia cuestionó con dureza los insultos y agresiones en la campaña electoral». «El obispo Oscar Ojea dijo que ‘hay una suerte de guerra por quién aniquila primero al otro’ y un abandono de los problemas reales. El presidente del Episcopado formuló una dura crítica a las fuerzas políticas por el tono agresivo que predomina en el comienzo de la campaña electoral. En lo que constituye el pronunciamiento más fuerte de la Iglesia en los últimos dos años, Ojea se refirió a los ataques que distintos candidatos y dirigentes se propalan por las redes sociales y la televisión, en medio de una grave crisis social y económica, profundizada por la prolongación de la pandemia», afirmó De Vedia. Clarín rotuló en la nota de Sergio Rubin: «La Iglesia cuestionó que la campaña electoral se convierta en ‘una suerte de guerra por quién aniquila primero al otro’». «La Iglesia salió a criticar con dureza el fuerte tono con el que comenzó la campaña con vistas a las elecciones legislativas. El presidente del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, advirtió que en medio de ‘insultos y descalificaciones’ hubo ‘un abandono enorme de los problemas reales, de la gente concreta’», enfatizó Rubin. Perfil destacó en su titular: «La Iglesia advirtió sobre ‘la situación casi desesperante’ que viven millones de argentinos». «En el marco del Día de San Cayetano, la Iglesia advirtió este sábado sobre la ‘situación casi desesperante’ que se vive en el país por los ‘enormes problemas de desocupación, de pérdidas de trabajo’», mencionó este medio.

Mensaje del obispo Ojea sobre la situación social y política en Argentina.

En lo que respecta a la celebración de San Cayetano en el santuario de LiniersLa Nación tituló: «Miles de fieles se concentran desde temprano en Liniers por el Día de San Cayetano». «Forman una fila de varias cuadras para agradecerle al patrono y pedirle trabajo; por la pandemia, la imagen del santo es exhibida en el atrio de la iglesia y permanecerá allí durante todo agosto; el horario de las principales misas», aseguró este medio. Clarín rotuló: «Un día de San Cayetano particular: sin misas presenciales y con la imagen del santo al aire libre». «En la mañana de este sábado la fila de devotos se extendía por varias cuadras. La imagen del patrono del pan y el trabajo fue colocada en el atrio del templo al aire libre el viernes a las 17, para que los fieles puedan rezarle o tocarla, pero mucha gente esperó hasta que se hicieran las 12 de la noche para pasar. Desde entonces, los fieles formaron una fila que se extendió al menos cinco cuadras, explicó a la agencia de noticias Télam el padre Facundo Fernández Buils, quien confirmó que pasadas las 9 de la mañana, la cola se extendía unos 400 metros», indicó Clarín. Infobae destacó en su titular: «Día de San Cayetano: rezos, pedidos y agradecimientos al patrono del trabajo, en otro año marcado por la pandemia y la crisis». «Pasada la medianoche comenzó la tradicional celebración católica en el santuario de Liniers. La imagen del santo está expuesta al aire libre y las misas se transmitirán por las redes», enfatizó este medio.

En otro orden de cosas, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: Murió el obispo Emilio Bianchi di Cárcano, una voz firme en defensa de la libertad de enseñanza». «Fue obispo de Azul durante 24 años y una referencia del pensamiento de la Iglesia en el área educativa. A los 91 años falleció monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul y de reconocida actuación en el Episcopado en los años posteriores a la recuperación de la democracia. Tuvo un especial predicamento en el campo educativo y fue un defensor inclaudicable de la libertad de pensamiento y de enseñanza», afirmó De Vedia. Infobae rotuló: «Asesinaron a un sacerdote católico en Francia y el sospechoso sería el responsable del incendio en la catedral de Nantes de 2020». El mismo medio también tituló: «Cobarde robo en una parroquia de Caballito: delincuentes amenazaron al cura, asaltaron a los feligreses y los detuvieron». «Un electricista que hacía trabajos en el templo ubicado sobre Avenida Alberdi llamó a la Policía de la Ciudad. Los dos delincuentes, de 21 y 44 años, fueron capturados con miles de dólares y pesos en efectivo», afirmó Infobae.

LA CARTA INTERCEPTADA CON 3 BALAS DIRIGIDA A FRANCISCO.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre