Caritas Pakistán abre un centro comunitario para brindar apoyo a los pequeños agricultores, a través del asesoramiento de personas formadas, en aldeas que están situadas en el interior de la provincia de Sindh, lejos de Karachi, y que no cuentan con oportunidades. Además, Caritas Pakistán Karachi lanzó, junto a la iniciativa, la campaña ‘Un acre para las mujeres’, que está dirigido a los lugares aislados de la zona de Gharo y Gadap Town, en esa provincia.
Colabore con Verdad en Libertad
El secretario ejecutivo de Caritas Pakistán Karachi, Mansha Noor, explicó al inaugurar la iniciativa que el centro pretende ofrecer servicios adaptados a las necesidades de la comunidad. «Es un lugar de acceso al conocimiento, de formación interactiva y de colaboración entre agricultores y otros individuos», precisó Noor. El centro comunitario, que abre Caritas Pakistán, además pretende ofrecer a los agricultores locales un lugar de encuentro para compartir experiencias y discutir sus problemas. Raza Burfat, el presidente del ‘Ahsan Raza Goth Farmer Group’, agradeció a Caritas por esta iniciativa que ayudará a los pequeños agricultores a mejorar sus técnicas. Los aldeanos consideraron que esto implicará una mayor seguridad económica.
Tras el inicio de la campaña ‘Un acre para las mujeres’, Caritas entregó kits de jardinería y semillas, fertilizantes orgánicos y herramientas a las mujeres de las aldeas que cultivan verduras en sus propios huertos para su sustento, un recurso que las protege del hambre y la malnutrición. «Trabajamos como empleadas del propietario y es poco lo que nos queda para satisfacer nuestras necesidades. Pero ahora, gracias a la ayuda de Caritas, tenemos una vida mejor», destacó Puja Shamoo, una agricultora de 52 años que vive en Gharo.
Puede interesarle: Caritas instala bombas sumergibles en aldeas de Pakistán para abastecerlas de agua potable.