Caritas instala bombas sumergibles en aldeas de Pakistán para abastecerlas de agua potable

La entidad eclesial realizó la instalación tras recibir varias solicitudes de la comunidad de Ahsas Raza Goth, como parte del proyecto 'Iniciativas WASH en zonas remotas de Pakistán'. «Caritas nos devolvió la vida con esta bomba sumergible en la entrada de nuestras aldeas», destacó Raza Barkat, de 60 años, uno de los habitantes.

Caritas instala bombas sumergibles

Caritas Karachi instala recientemente bombas sumergibles en aldeas de Pakistán para abastecerlas de agua potable, tras recibir varias solicitudes de la comunidad de Ahsas Raza Goth. La entidad logró restaurar el sistema de agua luego de sustituir por una nueva la bomba sumergible —instalada por el gobierno de Sindh que tenía fallos y daños—. Esa era la única fuente de agua para toda la comunidad tanto para beber, cocinar y dar de beber al ganado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Caritas Pakistán Karachi nos devolvió la vida, estábamos viviendo una situación desastrosa sin agua, especialmente nuestros niños y mujeres estaban sufriendo por el problema del agua. Ahora todos los habitantes de la aldea están contentos porque hay agua disponible y no hay mayor bendición que tenerla. Y Caritas nos devolvió la vida con esta bomba sumergible en la entrada de nuestras aldeas», destacó Raza Barkat, de 60 años, uno de los habitantes de Ahsas Raza Goth, que agradeció a la entidad eclesial por atender su petición y brindar los medios necesarios después de la situación que atravesaron por la falta de agua.

El 16 de abril pasado, Mansha Noor, secretario ejecutivo de Caritas Pakistán Karachi, junto con otros voluntarios de la aldea y el personal de Caritas, instala bombas sumergibles en Ahsan Raza Goth, como parte del proyecto ‘Iniciativas WASH en zonas remotas de Pakistán’. Noor explicó que Caritas era consciente de los problemas que afrontaba la gente y que intentaron durante mucho tiempo resolver su problema del agua, pero por la falta de recursos fue complejo lograrlo. Asimismo, recordó la necesidad de vigilar la bomba sumergible mientras está en funcionamiento, dado que de lo contrario podría volver a dañarse.

Puede interesarle: Voluntarios católicos ayudan a desplazados por inundaciones en Pakistán

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre