Obispos de Estados Unidos exhortan a los sacerdotes a abrazar la Cruz por el Evangelio

Los prelados reiteraron que «el poder de la Cruz siempre prevalece», en un mensaje fue firmado por el obispo James Checchio, presidente de la Comisión para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Obispos de Estados Unidos exhortan
Foto: Obispo James Checchio/YouTube Diocese Metuchen.

Los obispos de Estados Unidos exhortan a los sacerdotes a abrazar la Cruz por el Evangelio, en un comunicado que publicaron por la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que se celebra el viernes 11 de junio. El mensaje fue firmado por el obispo James Checchio, presidente de la Comisión para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los prelados sostuvieron que «la predicación del Evangelio a menudo provoca rechazo y aislamiento» y que «los sacerdotes también se enfrentan a esta dura realidad». Pese a esta situación, reiteraron que «el poder de la Cruz siempre prevalece». «Insto a todos los sacerdotes, particularmente a los que sufren de forma especial, a recordar que no cargan solos sus cruces; es a través y gracias a la Cruz de Cristo que recibimos toda la fuerza que necesitamos para los desafíos que enfrentamos», pidió Checcio.

El texto de los obispos de Estados Unidos en el que exhortan a los sacerdotes a abrazar la Cruz por el Evangelio citó las palabras del Papa Francisco en la Misa Crismal del 1 de abril pasado. «El Papa Francisco recordó a los sacerdotes que el anuncio del Evangelio está intrínsecamente ligado a la persecución y que el peso de la Cruz estuvo presente durante toda la vida de Nuestro Señor Señor, de principio a fin», recordó. La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes fue instituida por san Juan Pablo II en 1995 y se celebra en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Puede interesarle: ¿Soledad o aislamiento del sacerdote? 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre