Irán reprime a más de 50 cristianos conversos

Las fuerzas de seguridad iraníes arrestaron a más de 50 cristianos conversos en allanamientos y detenciones arbitrarias durante la última semana en 5 ciudades. «Los cristianos conversos suelen ser acusados ​​de propaganda contra el Estado o de pertenencia a grupos ilegales. Estos cargos pueden conllevar una pena de prisión de 10 años», enfatizó Kiaa Aalipour, portavoz de 'Article 18', un grupo aboga por la minoría cristiana de Irán.

Irán reprime a más de 50 cristianos

Las fuerzas de seguridad de Irán reprimieron y arrestaron a más de 50 cristianos conversos como parte de una serie de allanamientos y detenciones arbitrarias realizadas durante la última semana en 5 ciudades. Los grupos de defensa locales indicaron que el número de detenidos en la ola de redadas podría llegar a 70. Los grupos de defensa locales no están seguros de las razones detrás de la repentina represión contra los conversos cristianos, dado que los arrestados eran anteriormente chiíes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicaron que se cree que esto marca un cambio de estrategia por parte de las autoridades iraníes. «No está claro cuál es el motivo de este repentino aumento de los arrestos de cristianos. Esto parece ser parte de una represión más amplia de las libertades civiles», afirmó Henrietta Blyth, directora ejecutiva de la organización benéfica de persecución religiosa cristiana ‘Open Doors’. Pese a desconocer los motivos de los arrestos, la conversión se considera un delito grave en Irán y se clasifica como una amenaza para la seguridad nacional, lo que conlleva un castigo significativo.

«La policía está entrando en las casas de las familias y deteniendo a los padres frente a sus hijos», aseguró Kiaa Aalipour, portavoz de ‘Article 18’, un grupo asociado de ‘Open Doors’ que aboga por la minoría cristiana de Irán. «Los cristianos conversos suelen ser acusados ​​de propaganda contra el Estado o de pertenencia a grupos ilegales que se consideran ‘antiestatales’. Estos cargos pueden conllevar una pena de prisión de 10 años», enfatizó. Numerosos conversos, que están clasificados como ‘cristianos no reconocidos’ según las leyes iraníes, ya fueron encarcelados, incluida la madre de 3 hijos, Sakineh Mehri Behjati, y un enfermo de Parkinson de 63 años, Homayoun Zhaveh.

Puede interesarle: Irán lleva a juicio a 3 cristianas conversas sin cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí