Iglesia en Corea del Sur instala murales en cementerio para recordar persecución a cristianos

La arquidiócesis de Gwangju instaló 14 murales en un cementerio católico para ayudar a los fieles católicos a orar y meditar, así como aprender sobre los primeros días de la Iglesia y la persecución a los cristianos. La iniciativa surgió del arzobispo local, Hyginus Kim Hee-joong, quien presidió recientemente la ceremonia de bendición de los murales.

Iglesia en Corea del Sur instala
Foto: UCA News.

La Iglesia en Corea del Sur instala murales en un cementerio católico para recordar la persecución de los cristianos. La arquidiócesis de Gwangju instaló 14 murales de azulejos, que se basan en escenas de la Biblia, en un cementerio católico para ayudar a los fieles católicos a orar y meditar, así como aprender sobre los primeros días de la Iglesia y la persecución a los cristianos en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La iniciativa surgió del arzobispo de Gwangju, Hyginus Kim Hee-joong, quien presidió la ceremonia de bendición de los murales el 2 de noviembre pasado, cuando se celebró el día de difuntos. El prelado, cuando estaba en Roma mientras estudiaba para obtener un doctorado en historia de la iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana, tomó fotografías de las catacumbas romanas. Sus imágenes se mejoraron y transfirieron a los mosaicos, que la Iglesia en Corea del Sur instala. El padre y director del cementerio, Andrew Heo Woo-yeong, consideró que la instalación de estos murales ayudará a los fieles a conocer la historia de persecución de los cristianos de la Iglesia primitiva.

Heo sostuvo que permitirá descubir cómo se reunieron en secreto para evitar la persecución de los gobernantes. La instalación de estos murales en Corea del Sur cobra relevancia. A finales de los siglos XVIII y XIX, el catolicismo se enfrentó a la persecución de los gobernantes budistas. Se produjo el martirio de miles de católicos que se negaron a renunciar a su fe. La mayor persecución en 1866 produjo cerca de 8.000 mártires. En septiembre pasado, la diócesis de Jeonju confirmó que halló los restos de los 3 primeros mártires católicos coreanos, quienes fueron decapitados y descuartizados durante las olas de persecución contra los cristianos.

Puede interesarle: Hallan los restos de los 3 primeros mártires católicos coreanos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre