Vulnera libertad religiosa 1/3 de países donde vive 2/3 de población mundial

El 'Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021' precisó que el 31,6% de los países del mundo —62 de los 196 existentes— afrontan violaciones muy graves de esta libertad, mientras que el 67% de la población mundial —5.200.000.000 de personas— vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa.

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) precisó que vulnera la libertad religiosa 1/3 de países donde vive 2/3 de población mundial, al presentar en Roma de manera oficial su XV edición del ‘Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021’ (ILR), por lo que advirtió el fuerte retroceso de este derecho a escala mundial. Desde 1999, este informe de ACN analiza cada 2 años el grado de cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo y para todas las religiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que en 1 de cada 3 países del mundo se producen graves violaciones de la libertad religiosa, lo que implica que vulnera la libertad religiosa 1/3 de países. El ILR enfatizó que el 31,6% de los países del mundo —62 de los 196 existentes— afrontan violaciones muy graves de esta libertad, mientras que el 67% de la población mundial —5.200.000.000 de personas— vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa. Esto implica que pueden ser discriminados, marginados o perseguidos por causa de su fe. Entre los países que más vulneran la libertad religiosa están China, India, Pakistán, Bangladés y Nigeria, los más poblados del planeta.

ACN estableció una clasificación determinada para cada situación: rojo, naranja y ‘en observación’. Rojo es la categoría que indica persecución. En ella se encuentran 26 países en los que viven 3.900.000.000 de personas, poco más de la mitad —51%— de la población mundial. Allí se encuentran 12 países africanos y 2 naciones investigadas por posible genocidio, como es el caso de China y Birmania. Naranja es la categoría que indica discriminación y en ella se encuentran 36 países en los que viven 1.240.000.000 de personas. En 9 de estos países se encontraron ligeras mejorías, mientras en otros 20 la situación está empeorando. ‘En observación’ es la categoría en la que se encuentran países en los que se vislumbraron factores de reciente aparición que preocupan porque podrían conducir a una degradación de la libertad de religión. En los mapas de análisis regional aparecen identificados con el símbolo de una lupa. La fundación precisó que en todas las categorías se producen delitos de odio. Además, sostuvo que el resto de los países no aparecen clasificados, lo que no significa que en ellos se respete la libertad religiosa de forma impecable.

Puede interesarle: Cardenal Piacenza: «La libertad religiosa no puede ser pisoteada por ningún gobierno»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre