«Violencia en 13 lugares de India fue orquestada y sincronizada para intimidar a comunidad cristiana»

El periodista católico y expresidente de la Unión Católica de India John Dayal denunció que los ataques fueron «un trabajo sistemáticamente orquestado y sincronizado para intimidar a la comunidad cristiana, especialmente contra las comunidades pequeñas, vulnerables y aisladas, en los estados indios conocidos por este tipo de violencia selectiva».

«Violencia en 13 lugares de India
Foto: Interior de un lugar de culto vandalizado el 3 de octubre. Twitter Saral Patel.

El escritor y periodista católico John Dayal, expresidente de la Unión Católica de India, aseveró que «la violencia en 13 lugares de India fue orquestada y sincronizada para intimidar a comunidad cristiana», tras repudiar los ataques registrados en un mismo contra los cristianos, el domingo 3 de octubre, en los estados de Uttarakhand, Haryana, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Madhya Pradesh y en Nueva Delhi. Los cristianos de India representan el 2,3%, unos 29.000.000 de los aproximadamente 1.300.000.000 de habitantes, que en su gran mayoría son hindúes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«La violencia en 13 lugares de los estados del norte de la India no es aleatoria ni obra de elementos aislados. Se trata de un trabajo sistemáticamente orquestado y sincronizado para intimidar a la comunidad cristiana, especialmente contra las comunidades pequeñas, vulnerables y aisladas, en los estados indios conocidos por este tipo de violencia selectiva», denunció Dayal, tras indicar que «la violencia pone en práctica las amenazas expresadas públicamente por elementos de grupos extremistas como el Sangh Parivar, que piden que se prive a las comunidades cristianas y musulmanas de India de sus derechos de ciudadanía». El laico católico Michael, que coordinador nacional del Foro Cristiano Unido y antiguo miembro de la Comisión de Minorías de Delhi, explicó que la política en India sufrió un declive general.

Michael mencionó también el episodio de Roorkee, en Uttarakhand, en el que unos 500 extremistas irrumpieron en una sala donde se reunieron 15 fieles para la oración dominical, atacaron e hirieron a los cristianos, uno de los cuales se encuentra en el hospital en estado crítico. «Este es el resultado de las declaraciones irresponsables de algunos individuos y grupos políticos y sociales que incitan al odio religioso. Estas personas difunden una propaganda infundada y falsa de que los cristianos realizan conversiones religiosas por medios fraudulentos, acusaciones que fueron desmentidas reiteradamente por los tribunales. Me gustaría señalar que, hasta la fecha, ningún tribunal declaró a un cristiano culpable de convertir a alguien por medios fraudulentos», enfatizó.

Puede interesarle: Hinduistas perpetran 13 ataques contra comunidades cristianas en un día en India

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre