Hinduistas perpetran 13 ataques contra comunidades cristianas en un día en India

La Comisión para la Libertad Religiosa de la 'Evangelical Fellowship of India' precisó que los episodios ocurrieron el domingo 3 de octubre en Uttarakhand, Haryana, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Madhya Pradesh y en Nueva Delhi. En varios incidentes, los agresores gritaron eslóganes que alababan al dios hindú 'Ram', mientras golpearon a los cristianos reunidos en oración, destruyeron muebles, fotografías e instrumentos musicales, y devastaron varias salas de culto.

Hinduistas perpetran13 ataques
Foto archivo: Bijay Kumar Minj/UCA News.

La Comisión para la Libertad Religiosa de la ‘Evangelical Fellowship of India’ (EFI), una organización que reúne a comunidades y confesiones de grupos cristianos evangélicos, denunció que hinduistas perpetran 13 ataques contra comunidades cristianas el domingo 3 de octubre, en un solo día, en los estados de Uttarakhand, Haryana, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Madhya Pradesh y en Nueva Delhi, en la capital de India. Los extremistas hindúes, en varios incidentes, gritaron eslóganes que alababan al dios hindú ‘Ram’, mientras enfurecidos golpearon a los cristianos reunidos en oración, destruyeron muebles, fotografías e instrumentos musicales, y devastaron varias salas de culto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La EFI precisó los 13 ataques y actos de violencia física y psicológica —con supuestas acusaciones de conversión— que perpetran los hinduistas. En cuanto a las agresiones en el estado de Uttar Pradesh, el pastor Durgesh Bharti dirigía una reunión de oración en la casa de otros cristianos en el pueblo de Nasirabad, cuando llegaron algunos hinduistas y comenzaron a maltratarlos y a amenazarlos. Posteriormente llamaron a la policía que llegó y se llevó al pastor Durgesh a la comisaría de Paniyara. En Jaunpur, el pastor Prem Singh Chauhan fue detenido, tras una falsa denuncia de conversión forzada contra él. En la aldea de Hasanpur Baru, en el distrito de Hathras, el pastor Suraj Pal, detenido por una denuncia por conversión forzada, fue puesto en libertad al comprobarse que los cargos eran infundados. En la aldea de Chak Gordhan, el pastor Dinesh regresaba a su casa tras concluir una oración dominical. En el camino fue detenido por 2 policías que le ordenaron presentarse en la comisaría local al día siguiente. En Maharajganj, la reunión de oración del pastor Shrinivas Prasad fue interrumpida por elementos violentos. Mientras protestaba por la interrupción, una chica cristiana también fue agredida y golpeada. En Azamgarh, el pastor Nandu Nathaniel y su esposa fueron detenidos en virtud de la ‘Ley Anticonversión’ del estado, basándose en una denuncia presentada por personas que viven cerca de su sala de culto.

En el estado de Chhattisgarh, los cristianos en la aldea de Kusumi fueron atacados 2 veces por los aldeanos, una vez por la mañana y otra por la tarde, quienes entraron en la pequeña sala utilizada como capilla, la destruyeron y golpearon allí a un niño de 12 años. En Bhilai, el pastor Santosh Rao fue citado en la comisaría, donde se le acusó de llevar a cabo una conversión religiosa ilegal. En Karnal, estado de Haryana, una mujer cristiana y entre 25 y 30 creyentes más fueron atacados por miembros de un grupo extremista durante una liturgia dominical. Fueron amenazados, golpeados, puestos en fuga y la casa donde los cristianos rezaban fue saqueada. En Roorkee, Uttarakhand, unos 500 extremistas irrumpieron en una sala donde se habían reunido 15 fieles para la oración dominical, quienes atacaron a los que estaban reunidos en el lugar. 5 cristianos sufrieron heridas y uno de ellos, Rajat Kumar, se encuentra en estado crítico. En Jwalapur, extremistas hindúes, acompañados también por algunos policías, interrumpieron un servicio religioso y amenazaron a los cristianos presentes. Vipin Kumar, pastor de la comunidad, explicó los fieles estaban asustados y no presentaron cargos. En Hoshangabad, Madhya Pradesh, extremistas interrumpieron el culto de un grupo de creyentes, al acusarlos de convertir a la gente al cristianismo. En Asola Fatehpur Beri, en la zona capitalina de Nueva Delhi, 12 hombres fueron a la casa del pastor Santosh Dan y lo amenazaron por proclamar el Evangelio, tras acusarlo de intentar convertir a la gente con supuestos engaños o medios ilegales.

Puede interesarle: Aumentan ataques contra cristianos y «alcanzan proporciones preocupantes» en India

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre