Obispo Urbanc exhorta a refundar la patria en Dios «para ser fieles a las enseñanzas» de Esquiú

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, aseguró que «la beatificación de Esquiú nos dejó una ardua tarea a todos». «Tenemos que conocer a fondo la vida, la obra, la fe y las motivaciones profundas de este prohombre de la Patria y de la Iglesia; de manera que honremos con nuestra correcta conducta diaria la memoria de este regalo que Dios nos está haciendo», reflexionó.

Obispo Urbanc exhorta a refundar
Foto: Prensa Iglesia Catamarca.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, exhorta a refundar la patria en Dios «para ser fieles a las enseñanzas que nos legó» el beato argentino Mamerto Esquiú, en la Misa de acción de gracias del lunes 4 de octubre, en la que participaron los servidores de la beatificación del fraile catamarqueño, a un mes de la ceremonia en San José de Piedra Blanca. Animó a seguir el ejemplo de Esquiú, de modo particular en su preocupación por los pobres, al recordar que «cuenta un periodista que fue a Córdoba para entrevistar a Esquiú, y que al solicitar la dirección del prelado le dijeron que fuera a tal calle y que donde viera un montón de pobres, allí era la residencia del obispo».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que «la beatificación de Esquiú nos dejó una ardua tarea a todos». «Tenemos que conocer a fondo la vida, la obra, la fe y las motivaciones profundas de este prohombre de la Patria y de la Iglesia; de manera que honremos con nuestra correcta conducta diaria la memoria de este regalo que Dios nos está haciendo, y así logremos enderezar el rumbo errático que llevamos como sociedad y como nación, a la que tenemos que refundar en Dios, para ser fieles a las enseñanzas que nos legó en su famoso sermón sobre la Constitución Nacional por el que fue conocido y apreciado por los grandes políticos y pensadores de nuestra patria», sostuvo.

El prelado rogó a «Nuestra Madre del Valle, de la que fue fiel hijo, como también a san José, a quien veneraba con devoción, que nos ayuden a ser comprometidos y responsables ciudadanos, poniendo en práctica las saludables enseñanzas de nuestra fe cristiana». Que vivamos con coherencia la fe recibida en el bautismo y transformemos el corazón y la realidad según las enseñanzas y ejemplos de Jesús y los santos, para que el suelo que nos acoge sea bendecido con nuestro obrar cotidiano, y así podamos gozar de la bienaventuranza junto a nuestro amado beato Mamerto Esquiú y su gran inspirador para seguir a Jesús, pobre, casto y obediente, el humilde san Francisco de Asís», imploró el obispo Urbanc, que exhorta a refundar la patria en Dios.

Puede interesarle: Beatifican a Fray Mamerto Esquiú en Catamarca

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre