Vetan campaña masiva de Navidad de asociación católica en Barcelona

La Asociación Católica de Propagandistas aseveró que desde Transportes Metropolitanos de Barcelona, bajo la cual operan 3 empresas municipales de transporte público en la ciudad española, prohíben sus carteles y no le permiten desear «¡Feliz Navidad!».

Vetan campaña masiva de Navidad
Foto: Campaña de ACdP. Twitter Diario digital de Cuenca.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) denunció el jueves 23 de diciembre que desde la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que gestiona las marquesinas de trenes y colectivos en la ciudad española, vetan su campaña masiva de Navidad en la que recuerdan que el nacimiento de Jesús es el centro de las celebraciones del 25 de diciembre. Barcelona, que tiene como alcaldesa a Ada Colau, es la única ciudad que prohíbe estos carteles navideños. El ‘metro de Barcelona’ registra unos 400.000.000 de viajes al año, aunque en 2020, por la pandemia de COVID-19, fueron la mitad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

ACdP indicó que sus paneles con el eslogan «Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo» fueron vetados, dado que las autoridades de la entidad municipal —bajo la cual operan 3 empresas municipales de transporte público en Barcelona—calificaron su contenido de «ideológico». Los encargados de gestionar la publicidad precisaron que la negativa a la campaña masiva de Navidad que vetan, se debe a una normativa interna de la compañía, en la que se prohíbe la publicidad de «mensajes ideológicos o sobre creencias individuales», tras el pedido de explicaciones de ACdP por no permitir desear «¡Feliz Navidad!» en público.

La entidad recordó «que TMB sí permitió campañas recientes que podrían entrar en esta categoría, como la petición de amnistía para los presos independentistas que Òmnium desplegó en febrero de 2020 o los llamados a ‘Ganar la independencia’ de Assemblea Nacional Catalana (ANC) este pasado septiembre». Frente al veto de la TMB, ACdP «planteó trasladar la campaña a la calle, con 15 marquesinas que iban a instalarse en diversos puntos de la ciudad». «Su ubicación llegó a estar cerrada y acordada con un exclusivista, pero a última hora se trasladó a la asociación que estas tampoco se pondrían. No habrá, por tanto, presencia de la campaña en Barcelona; las 15 marquesinas se trasladaron a L’Hospitalet de Llobregat —la ciudad adyacente y la segunda más poblada de Cataluña—, donde finalmente hay 17 de ellas», aseveró.

Puede interesarle: Asociación católica lanza nueva campaña masiva de Navidad en España

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre