Ucrania, Líbano e India, las misiones que más ayuda recibieron en 2022 de AIN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada brindó su respaldo a 5702 proyectos en 128 países el año pasado. Casi el 10% de la ayuda enviada en 2022 a países de necesidad fue a parar a la Iglesia en Ucrania, para hacer frente a los desafíos que surgieron por la invasión de Rusia. Precisó que en 2022 priorizaron su ayuda «a los cristianos de Oriente Medio, especialmente en Líbano y Siria».

Ucrania, Líbano e India fueron las misiones que más ayuda recibieron en 2022 de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), dado que la fundación pontificia brindó su respaldo a 5702 proyectos en 128 países el año pasado. Casi el 10% de la ayuda enviada en 2022 a países de necesidad fue a parar a la Iglesia en Ucrania, para hacer frente a los desafíos que surgieron por la invasión de este país por parte de Rusia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Iglesia en Europa Central y del Este en 2022 recibió el 17,7% de la ayuda. Más del 31% de todos los proyectos que recibimos en 2022 provinieron de la Iglesia en África. Esta joven Iglesia, por un lado, debe hacer frente a un aumento de la persecución por parte de islamistas, especialmente en los países de la región del Sahel. Por otro lado, África es el único continente donde crece la Iglesia católica y donde aumenta el número de vocaciones a la vida religiosa», indicó el memorial de la fundación pontificia.

Precisó que en 2022 priorizaron su ayuda «a los cristianos de Oriente Medio, especialmente en Líbano y Siria». «El 18,1% del presupuesto de AIN se dedicó en 2022 a los cristianos de Oriente Medio. En la mayoría de los países asiáticos, los cristianos son minoría y esto implica mayor riesgo de sufrir discriminación e, incluso, persecución. A medida que en 2022 más estados de India introducían la ley anticonversión, la Iglesia católica se veía obligada a encontrar nuevas formas de fortalecer a los ya bautizados y de llegar a aquellas personas con deseos de unirse a la Iglesia», explicó AIN.

Puede interesarle: Fundación pontificia asistió a 15.000 ucranianos desde inicio de invasión rusa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre