Vandalizan ermita en España

Desconocidos vandalizaron la ermita del Santísimo Cristo de Planes y robaron varios objetos litúrgicos de la parroquia que se encuentra en Alicante. "Es un hecho muy lamentable porque la ermita es la misma historia y el corazón de Planes, aquí se lleva muy dentro la devoción al Santísimo Cristo y todo lo que ello significa y la indignación, lógicamente, es muy grande", indicó el administrador del templo, Juan Crespo.

Ermita en España

Desconocidos vandalizaron la ermita del Santísimo Cristo de Planes y robaron varios objetos litúrgicos de la parroquia de Alicante, que pertenece a la arquidiócesis de Valencia, en España. Fue el tercer robo que sufrió en los últimos 30 años la ermita. La jurisdicción eclesiástica informó del hecho a la Guardia Civil.

Los atacantes dejaron importantes daños en la estructura del edificio religioso. Rompieron con picos el altar dedicado a San José, cuya imagen dejaron sobre una silla. El administrador del templo, Juan Crespo, alertó del suceso, durante en la mañana del 15 de agosto. Los agresores se llevaron un cáliz y una patena de cerámica y las coronas de metal del Santísimo Cristo y de la Virgen Dolorosa y un puñal que portaba la Virgen, ambas imágenes de la posguerra, obra de Carmelo Vicent.

«Probablemente iban buscando algo de más valor, que no había. Lo peor fue el destrozo que hicieron, más que el valor económico de lo robado», aseguró Crespo, al precisar que los desconocidos revolvieron los cajones del mobiliario de la vandalizada ermita en España y dejaron en el piso libros devocionales y litúrgicos. «Es un hecho muy lamentable porque la ermita es la misma historia y el corazón de Planes, aquí se lleva muy dentro la devoción al Santísimo Cristo y todo lo que ello significa y la indignación, lógicamente, es muy grande», afirmó.

Puede interesarle: Arzobispado de Valencia afirma que «no se incumplió el Estado de Alarma»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre