Turquía reabre al culto monasterio ortodoxo del siglo IV

Fieles ortodoxos participaron de la primera liturgia en el monasterio ortodoxo de Sümela, construido en el siglo IV, en Trabzon, en la costa turca del Mar Negro, el sábado 15 de agosto, para celebrar la Asunción de la Virgen María, tras una restauración del edificio.

Turquía monasterio ortodoxo
Foto: Greek City Times.

Fieles ortodoxos de Turquía participaron de la primera liturgia en el monasterio ortodoxo de Sümela, construido en el siglo IV, en Trabzon, en la costa turca del Mar Negro, el sábado 15 de agosto, para celebrar la Asunción de la Virgen María. Fue la primera ceremonia que se realizó en el monasterio tras una restauración en el edificio que duró más de 4 años.

La emisora ‘CNN Türk‘ precisó que el monasterio , que tiene estatus de museo, no es un lugar de culto, pero desde 2010 las autoridades de Turquía permiten una celebración religiosa al año. En Turquía, el monasterio ortodoxo necesitaba una gran restauración por la localización en la que se encuentra, dado que está construido en los escarpes de un acantilado a 1.200 metros de altura. El monasterio de Sümela es uno de los lugares turísticos más visitados en el país de Oriente Próximo y está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

La decisión del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan de reconvertir en mezquita la antigua basílica de Santa Sofía de Estambul, que funcionaba como museo, generó controversia entre las minorías religiosas de Turquía, que temían por el proceso de restauración del monasterio. «Si Turquía fuera irrespetuosa con otras culturas como afirman algunas naciones occidentales, no habría restaurado y preservado este tipo de lugares históricos», consideró Erdogan.

Puede interesarle: Ocultan los mosaicos cristianos de la basílica de Santa Sofía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí