Vandalizan 2 templos evangélicos en Neuquén y San Luis

Los templos evangélicos vandalizados fueron la Iglesia 'Jesús es Rey' de la ciudad capital de Neuquén y la Iglesia Evangélica Bautista del Centro de San Luis capital, durante movilizaciones feministas. El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa denunció que «esas agresiones constituyen delitos y son expresión de intolerancia y odio». «Las autoridades deben actuar prontamente para imponer las sanciones adecuadas», exigió.

Vandalizan 2 templos evangélicos
Foto: Iglesia Evangélica Bautista del Centro de San Luis capital/Infobae.

Evangélicos en Argentina denunciaron que vandalizan 2 templos en Neuquén y San Luis, durante movilizaciones feministas por el 6 aniversario de ‘Ni Una Menos’, el 3 de junio pasado. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) precisó que los templos que terminaron con pintadas en sus paredes fueron la Iglesia ‘Jesús es Rey’ de la ciudad capital de Neuquén —ya fue vandalizada en septiembre de 2020— y la Iglesia Evangélica Bautista del Centro de San Luis capital.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los templos evangélicos quedaron con pintadas con mensajes como «violines», «pedófilos», «iglesia basura», entre otros. En un video difundido se ve como un grupo de ultrafeministas intercambian agresiones verbales con un grupo de personas en la puerta de uno de estos 2 templos evangélicos —que vandalizan en Neuquén y San Luis— y les cantan «iglesia basura, vos la dictadura». El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) denunció que «esas agresiones constituyen delitos y son expresión de intolerancia y odio que en nada contribuye a la convivencia democrática». «No podemos ni debemos como sociedad naturalizar esos actos vandálicos. Las autoridades deben actuar prontamente para imponer las sanciones adecuadas», exigió.

«Tenemos la convicción de que esos actos delictivos que ofenden los sentimientos de muchas personas, no representan a la enorme mayoría de las mujeres», afirmó el Calir, en un comunicado. Recordó que «son muchísimas las mujeres que encuentran en las iglesias y comunidades religiosas un lugar de participación, contención y dignificación». El CALIR precisó que estos actos de violencia «hieren las convicciones más profundas de muchísimas mujeres, y lastiman la convivencia pacífica que necesitamos en una época tan difícil como la que todos atravesamos». El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, indicó que tras «los hechos acaecidos en la ciudad de Neuquén, en recordación de la primera movilización efectuada bajo el lema ‘Ni una menos’, durante la cual se realizaron pintadas en las paredes de la Iglesia Bautista Jesús es Rey» este área de gobierno «repudia y rechaza dichas agresiones».

Puede interesarle: Ultrafeministas realizan pintadas y quema de cubiertas frente a la catedral de San Luis

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre