Ultrafeministas realizan pintadas y quema de cubiertas frente a la catedral de San Luis

El obispado de San Luis indicó que «el Colegio Don Bosco y su Capilla Santísima Trinidad, el Sanatorio Rivadavia y la Iglesia Catedral, fueron algunos lugares que recibieron pintadas con violentos mensajes». «Una parte del frente de la Iglesia Catedral fue quemado con cubiertas también», precisó la jurisdicción eclesiástica.

Ultrafeministas realizan pintadas y quema de cubiertas frente a la catedral de San Luis, Argentina, durante una movilización que comenzó en el Centro Cultural La Vía y recorrió varias cuadras de la capital, el jueves 3 de junio, en el 6 aniversario de la primera marcha del movimiento feminista denominado ‘#NiUnaMenos’. Uno de los primeros lugares donde se detuvo el grupo de agresoras fue en la capilla del Colegio Don Bosco, en la que dejaron pintadas como «Iglesia dictadura», «Iglesia basura» y «Aborto legal», publicó ‘El Chorrillero’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«El Colegio Don Bosco y su Capilla Santísima Trinidad, el Sanatorio Rivadavia y la Iglesia Catedral, fueron algunos lugares que recibieron pintadas con violentos mensajes. Una parte del frente de la Iglesia Catedral fue quemado con cubiertas también», lamentó el obispado de San Luis, en un comunicado publicado en Facebook. Se repitieron los mismos hechos vandálicos del 8 de marzo pasado. Los directivos del Colegio Don Bosco emitieron un mensaje tras el ataque. «Como Obra salesiana de Don Bosco en San Luis realizamos un fuerte repudio a las pintadas que sufrimos en nuestras instalaciones», aseveraron, después que ultrafeministas realizan pintadas y quema de cubiertas.

Indicaron que «bronca, impotencia y mucha tristeza» les genera lo que sucedió, pero no sólo por los agravios recibidos sino, y sobre todo, por «la incapacidad de generar otros modos de expresión más razonables y serenos, que al menos como institución intentamos transmitir». «Muchísimas personas han pasado por esta casa de Don Bosco y ellos pueden atestiguar la formación recibida. Siguiendo las enseñanzas del Evangelio siempre nos hemos proclamado a favor de la vida y la dignidad humana, y lo seguiremos haciendo. Nunca avasallaremos sobre nada ni nadie, pero consideramos que lo que sucedió es totalmente ofensivo y esperamos que no pase desapercibido por nuestras autoridades. Asimismo nos solidarizamos con otras instituciones y vecinos que recibieron pintadas similares, dando cuenta del triste día que tuvimos en nuestra ciudad», precisaron.

Puede interesarle: Obispado de San Luis denuncia «vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres»

2 Comentarios

  1. Y el gobierno no actua no era que no se podian juntar en manifestaciones. ??? Y que quieren ahora ya tiene licencia para matar. Porque o se pintan la cara. ? 😆😈😰haganse un exorcismo les va a venir bien.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre