Obispado de San Luis denuncia «vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres»

El obispado de San Luis lamentó que ultrafeministas hayan ocasionado daños y pintadas en la catedral local, un templo evangélico y un reconocido sanatorio conocido por ser objetor institucional a la ley de aborto. "Repudiamos y lamentamos los destrozos, pero sobre todo nos solidarizamos con las policías agredidas", precisó.

Obispado de San Luis vandalismo
Foto: Catedral de San Luis después de la marcha/Cuyo Noticias.

El obispado de San Luis denuncia «vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres» que atacaron con piedras y realizaron pintadas frente a distintas instituciones de la capital provincial, entre ellas la catedral, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Lamentó que ultrafeministas hayan ocasionado destrozos y realizaron pintadas en la catedral local, un templo evangélico y un reconocido sanatorio conocido por ser objetor institucional a la ley de aborto. «En San Luis, esta conmemoración se ha opacado por el vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres que avasallaron el derecho de muchos ciudadanos. Claramente, muchas mujeres no se sienten representadas por estos sectores reducidos y violentos», consideró.

Las agresoras pasaron por el frente del edificio de la Iglesia Universal y la catedral San Luis Rey, donde lanzaron bombas de pintura. «Repudiamos y lamentamos los destrozos, pero sobre todo nos solidarizamos con las policías agredidas, rogamos que pronto puedan recuperar su salud, perdida por las agresiones», precisó el obispado de San Luis, que repudió el vandalismo. Los hechos de violencia se repitieron frente a la la Casa de Gobierno y Legislatura provincial, donde está ubicado el despacho del vicegobernador Mario Abed, que quedó destruido. El ministro de Justicia, Fabián Filomena, aseguró que se inició una investigación para identificar a las personas que causaron los daños.

Puede interesarle: Policía defiende catedral de Salta de ataque ultrafeminista

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre