Ultrafeministas agreden a católicos que protegían catedral de Puebla

Un grupo de fieles, entre los que se encontraban mujeres, así como trabajadores hicieron una cadena humana para proteger el templo católico de la ciudad mexicana. Las agresoras terminaron por vandalizar la catedral de Puebla, pese a la defensa de los fieles que fueron rociados con pinturas.

Ultrafeministas agreden a católicos que protegían la catedral de Puebla, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo. Un grupo de fieles, entre los que se encontraban mujeres, así como trabajadores hicieron una cadena humana para proteger el templo católico de la ciudad mexicana, dado que en ocasiones anteriores las mujeres violentas ya atacaron la catedral.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las agresoras terminaron por vandalizar la catedral de Puebla, pese a la defensa de los fieles que fueron rociados con pinturas. Según reportó el ‘Diario Cambio’, incluso un joven quedó con la remera destrozada. El arzobispado de Puebla reportó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los daños que sufrieron la Catedral de Puebla; el templo del Espíritu Santo, conocido como la Compañía; y el templo de San Roque, en el Centro Histórico de la capital del estado, tras las protestas. El vocero del arzobispado de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, explicó que los 3 inmuebles que resultaron dañados pertenecen a la federación y están bajo custodia de la jurisdicción eclesiástica, ante lo cual, será el INAH, la institución encargada de determinar el proceso para la reparación. «La institución conducente para hacer el dictamen de los daños, gestionar los recursos y guiar las reparaciones que se tienen que hacer el INAH. Lo que hemos hecho nosotros es reportar los daños para que ellos hagan una revisión dictaminen e indiquen el proceso para poder reparar», explicó, al lamentar que «resultó dañada la catedral, la Compañía y el templo de San Roque».

Aseguró que el inmueble más dañado fue la catedral de Puebla y, en particular, el lambrín de cantera de la 16 de Septiembre, la 5 Oriente y el Zócalo, que requerirá un tratamiento particular con técnicas especiales para retirar las pintas. «En la catedral hicieron pintas, en la Compañía rompieron vidrios, en San Roque realizaron pintas. La catedral es el recinto que resultó más dañado porque se realizaron pintan en el lambrín de cantera, eso es muy delicado porque no se puede sólo ponerle una sustancia o pintarlo con el color de la cantera. Se requiere un proceso muy delicado para devolverle la originalidad. Los daños fueron en parte frontal, sobre la 16 de Septiembre y, también, en la 5 Oriente; aunque del lado del zócalo, también, hubo daños», afirmó Martínez. En este sentido, de acuerdo a los trabajadores de limpieza que intentan borrar la pintada de la catedral de Puebla, las manchas no se quitan con ningún jabón o cepillo.

Puede interesarle: Ultrafeministas profanan iglesia en el centro de Oaxaca, México

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre