TV pública de Cataluña se burla de la Virgen del Rocío

La representación de la Virgen María en la parodia blasfema en el programa 'Està passant' no solo se burló del acento andaluz sino también de las tradiciones propias de la tierra, al imitar el cante de las saetas y las muestras de devoción cristiana a las imágenes que salen en procesión. El obispo de Huelva, Santiago Gómez, aseguró que la libertad de expresión «no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros».

La TV pública de Cataluña se burla de la Virgen del Rocío con una polémica escena del programa ‘Està passant’, el que fue emitido el Martes Santo 4 de abril. La representación de la Virgen María en la parodia blasfema no solo se burló del acento andaluz, también de las tradiciones propias de la tierra, al imitar el cante de las saetas y las muestras de devoción cristiana a las imágenes que salen en procesión. Además, realizó comentarios obscenos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de la Junta de la Andalucía, Juanma Moreno, se refirió al discurso de odio de la TV pública catalana. Aseveró que lo que se vio en el programa de TV3 es «una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones». «Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor», precisó. La diócesis de Huelva repudió las imágenes emitidas por el programa satírico ‘Està passant’. El obispo de Huelva, Santiago Gómez, aseguró que la libertad de expresión «no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros».

«El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión», indicó el prelado. «La convivencia humana exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables», aseveró.

Puede interesarle: Multa de 2.700 euros por ‘procesión’ blasfema en España.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre