Francisco: «Ante la oración, el Maligno no tiene esperanza»

El Papa reiteró que «ciertamente, el diablo trata de atacar a todos, sin distinción, y trata de golpear especialmente a los que tienen más responsabilidad en la Iglesia o en la sociedad», tras sostener que los demonios poco alborotadores se aprovechan de la mundanidad y la tibieza espiritual de los fieles.

Francisco: «Ante la oración

Francisco reiteró que «es doloroso, pero ante la oración, el Maligno no tiene esperanza», en una entrevista inédita que se encuentra en el reciente libro ‘Exorcistas contra Satanás’ (Piemme) del periodista Fabio Marchese Ragona. Además, al ser consultado sobre si hay que tener miedo del diablo, el Papa sostuvo que los demonios poco alborotadores se aprovechan de la mundanidad y la tibieza espiritual de los fieles. «Ciertamente, el diablo trata de atacar a todos, sin distinción, y trata de golpear especialmente a los que tienen más responsabilidad en la Iglesia o en la sociedad», afirmó.

 

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ciertamente, el diablo trata de atacar a todos, sin distinción, y trata de golpear especialmente a los que tienen más responsabilidad en la Iglesia o en la sociedad. También Jesús sufrió las tentaciones del diablo, y pensemos también en las de Simón Pedro, a quien Jesús dijo: Apártate de mí, Satanás. Así también el Papa es atacado por el maligno. Somos hombres y él siempre intenta atacarnos», afirmó el Pontífice. Sostuvo que «es doloroso, pero ante la oración, el Maligno no tiene esperanza». Además, ratificó que «como decía san Pablo VI, que el diablo puede entrar en el templo de Dios, para sembrar la discordia y enfrentar».

Aseguró que «las divisiones y los ataques son siempre obra del diablo». «Él siempre trata de insinuarse para corromper el corazón y la mente del hombre. La única salvación es seguir el camino indicado por Cristo», explicó, al aseverar que los demonios que aprovechan la tibieza, sin alboroto. Francisco es quizá el Pontífice moderno que más habló sobre el demonio y su acción, ordinaria o extraordinaria, dado que incluso al poco de llegar al Trono de San Pedro, impulsó que cada diócesis tuviera su exorcista oficial.

Puede interesarle: Francisco: «El demonio sí existe»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre