Obispo de Noruega reitera que se les «encargó un Magisterio» tras carta de prelados nórdicos

El obispo de Trondheim, Erik Varden, explicó que «ese magisterio no consiste en difundir nuestras propias opiniones, sino en enseñar y presentar lo más claramente posible la verdad que se nos dio», al referirse a la reciente ‘Carta Pastoral sobre la sexualidad humana’ de la Conferencia Episcopal Escandinava.

Obispo de Noruega reitera que se les «encargó
Foto: YouTube Katolsk no.

El obispo de Trondheim, Noruega, Erik Varden, reiteró que se les «encargó un Magisterio», tras la publicación en conjunto de la ‘Carta Pastoral sobre la sexualidad humana’ de la Conferencia Episcopal Escandinava. La misiva de los obispos de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, quienes abordaron el tema en su plenaria de otoño de 2022, fue leída en las homilía del fin de semana del 25 y 26 de marzo pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Obviamente, el tema estuvo en nuestro radar durante mucho tiempo, como en el de todos. La importancia de decir algo constructivo estaba clara para nosotros», indicó el prelado. «Lo que queríamos dejar claro era simplemente que no estamos enviando esta carta como 8 personas individuales que se pusieron de acuerdo en algo y luego decidieron compartirlo con el mundo, sino que se nos encargó un magisterio, y ese magisterio no consiste en difundir nuestras propias opiniones, sino en enseñar y presentar lo más claramente posible la verdad que se nos dio», aseguró.

Sostuvo que «el concepto de depósito de la fe está muy arraigado en la concepción cristiana de la transmisión». «Es un recordatorio extremadamente útil de la tarea de un obispo, que es preservar este legado, que es muy vasto y amplio, y dar a conocer a la gente las riquezas que contiene», afirmó Varden, quien está sorprendido por el gran interés que suscitó. «Parte de nuestro deseo era crear un entorno en el que la gente pudiera hablar de ello sin polémicas. El debate debe basarse en la fe, las Escrituras y la cristología. Desde el punto de vista cristiano, una antropología desligada de la cristología cojea y es incompleta», ratificó el prelado.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal Escandinava: «Quien se aferre a teorías pasajeras corre riesgo de salir lastimado».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre