La TV pública de Cataluña se burla de la Virgen del Rocío con una polémica escena del programa ‘Està passant’, el que fue emitido el Martes Santo 4 de abril. La representación de la Virgen María en la parodia blasfema no solo se burló del acento andaluz, también de las tradiciones propias de la tierra, al imitar el cante de las saetas y las muestras de devoción cristiana a las imágenes que salen en procesión. Además, realizó comentarios obscenos.
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente de la Junta de la Andalucía, Juanma Moreno, se refirió al discurso de odio de la TV pública catalana. Aseveró que lo que se vio en el programa de TV3 es «una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones». «Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor», precisó. La diócesis de Huelva repudió las imágenes emitidas por el programa satírico ‘Està passant’. El obispo de Huelva, Santiago Gómez, aseguró que la libertad de expresión «no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros».
El Obispo de #Huelva asegura que «la libertad de expresión no puede ofender la fe de los católicos que expresan en su amor y devoción a la Santísima Virgen del Rocío»
Mons. Santiago Gómez lamenta la ofensa realizada por un programa de televisión.https://t.co/8wFaivviPa
— Diócesis de Huelva (@DiocesisHuelva) April 7, 2023
«El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión», indicó el prelado. «La convivencia humana exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables», aseveró.
Puede interesarle: Multa de 2.700 euros por ‘procesión’ blasfema en España.