Tribunal de Pakistán separa a niña católica del musulmán con el que fue obligada a casarse

El Tribunal Superior de Sindh finalmente separa a Arzoo Raja, la niña católica de 13 años, del musulmán Ali Azhar de 44 años con el que fue obligada a casarse. La Corte decidió enviar a Arzoo a un refugio seguro para alejarla de Azhar y ordenó el arresto de este bajo los cargos de secuestro, perjurio y matrimonio con una menor de edad. "Nuestra lucha no terminó; esto recién empieza, porque todavía hay cientos de Arzoo esperando justicia y una vida en libertad", afirmó vicario general y director de la Comisión de Justicia y Paz de Karachi, Diego Saleh.

Tribunal Pakistán niña católica musulmán

El Tribunal Superior de Sindh en Pakistán finalmente separa a Arzoo Raja, la niña católica de 13 años, del musulmán Ali Azhar de 44 años con el que fue obligada a casarse. La menor fue secuestrada, convertida al islam y obligada a casarse con el islamista el mes pasado. Los padres de la niña presentaron una denuncia tras el hecho, pero el musulmán sostenía que supuestamente Arzoo tenía 18 años, que se había convertido al islam y que se había casado con él libremente. Posteriormente, los padres de Arzoo presentaron el certificado de nacimiento que confirmó que ella es menor de edad y tiene 13 años. El Tribunal de Pakistán enmendó su sentencia y justificó su «reconsideración» del caso al descargar las culpas en la policía.

La Corte decidió enviar a Arzoo a un refugio seguro ‘Darul Aman’ para separarla de Azhar y ordenó el arresto de este bajo los cargos de secuestro, perjurio y matrimonio con una menor de edad. «La Corte criticó el desempeño de la policía, por no haber acatado las órdenes respecto a la protección de la menor, y declaró que dio instrucciones a las fuerzas del orden para que continuara investigando el caso y se hiciera una prueba para determinar la edad de la niña», precisó el activista Jibran Nasir, que explicó que la Corte deberá afrontar tres puntos como lo son en primer lugar la edad de la niña, si ella fue convertida por la fuerza y si contrajo matrimonio también por la fuerza. En los últimos días, en las redes sociales circuló un vídeo en el que Arzoo dice que se convirtió supuestamente al islam por su propia voluntad. Sin embargo, los activistas y la familia de la menor aseguraron que el video es fruto de una extorsión y que lamentablemente «a la niña le lavaron el cerebro», dado que ni siquiera sabe el ABC del islam.

Se considera que la revisión de los jueces estuvo impulsada por la campaña para pedir la liberación de la menor realizada por activistas, organizaciones cristianas y asociaciones de mujeres en todo el país desde hace varios días. También fue clave la intervención de Bilawal Bhutto-Zardari, el presidente del Partido Popular pakistaní (PPP), quien indicó que «el gobierno de Sindh se reunirá con la Corte para rever el caso del matrimonio de una menor, Arzoo Raja». En 2013, el gobierno provincial, liderado por el PPP, sancionó una ley contra los matrimonios infantiles. El vicario general y director de la Comisión de Justicia y Paz de Karachi, Diego Saleh, confirmó que Arzoo se encuentra en un lugar protegido. Agradeció a todas las personas, tanto cristianas como musulmanas, que se movilizaron y rezaron por ella. «Nuestra lucha no terminó; esto recién empieza, porque todavía hay cientos de Arzoo esperando justicia y una vida en libertad», afirmó Saleh, después que el Tribunal de Pakistán apartó a la niña católica del musulmán con el que fue obligada a casarse.

Puede interesarle: Islamista de 44 años obliga a niña católica de 13 a casarse con él

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí