El obispo Caride recuerda al obispo finado D’Annibale el día de los Fieles Difuntos

El obispo auxiliar de San Isidro Guillermo Caride reflexionó que este tiempo de pandemia "nos ha afectado en el modo de poder vivir ese momento, que es cuando fallece alguien cercano a nosotros". "Nos ha impedido estar cerca; rezar juntos; abrazarnos, darnos ese espacio para empezar a asumir la ausencia de quién queremos", lamentó.

El obispo auxiliar de San Isidro Guillermo Caride recuerda al obispo finado Miguel Ángel D’Annibale el día de los Fieles Difuntos —se conmemoró el lunes 2 de noviembre—, en un mensaje que envió a la comunidad de modo especial en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus. D’Annibale falleció a los 61 años el 14 de abril pasado debido a una leucemia mieloide aguda M4.

«Lo hacemos en el marco de este año tan particular que es este año de la pandemia, que también nos ha afectado en el modo de poder vivir ese momento, que es cuando fallece alguien cercano a nosotros. Nos ha impedido estar cerca; rezar juntos; abrazarnos, darnos ese espacio para empezar a asumir la ausencia de quién queremos», reflexionó el prelado. El obispo Caride recuerda que este 2020 tuvieron la muerte de los sacerdotes Alejandro Gagliardo y Guillermo Rostom, del «hermano obispo Miguel Ángel D’Annibale», y de «tantas personas que podemos tener en el corazón».

Invitó a «rezar por todos nuestros hermanos que han fallecido durante este año». Exhortó a tener presentes en la oración «también a todas las personas que quizás no conocemos», pero que este año lamentablemente «han vivido su muerte en soledad, que también por esta pandemia no han podido tener una mano o un rostro amigo y querido en el momento de la muerte».

Puede interesarle: Penitenciaría Apostólica «invita encarecidamente a los sacerdotes a celebrar 3 veces la Misa el día de Todos los fieles Difuntos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre