«Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra»

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, reiteró que «Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra», en el título de su reciente carta de la necesidad de apoyar a los cristianos de los Santos Lugares.

«Tierra Santa nos necesita urgentemente
Foto: Arzobispo Cerro, febrero 2023. Archidiócesis de Toledo.

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, reiteró que «Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra», en el título de su reciente carta de la necesidad de apoyar a los cristianos de Tierra Santa, frente al peligro de que «se quede en un museo, en un recuerdo arqueológico solo».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado recordó su «apoyo incondicional» a los Santos Lugares a lo largo de su ministerio y realiza 3 llamamientos ante la situación actual, dado que «no podemos mirar a otro lado». El primero es que se realice el Viernes Santo la colecta para los Santos Lugares, al considerar que «en estos momentos sería un pecado de omisión no hacerla». Insistió en que «entre todos hay que colaborar promoviendo peregrinaciones».

Invitó a formar parte de Amigos de Tierra Santa, una asociación que se reúne una vez al mes para rezar, formarse y «compartir la sensibilidad y el compromiso por Tierra Santa». Además, animó a recordar en los oficios del Viernes Santo «el drama de la falta de paz», puesto que «es sangrante lo que está ocurriendo en todos los lugares donde la guerra ha tomado ‘derecho de ciudadanía’».

Puede interesarle: Las escuelas de Tierra Santa, a la vanguardia en el campo de la pedagogía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí