50 años de exhortación apostólica de Pablo VI sobre Iglesia en Tierra Santa

La exhortación apostólica Nobis in Animo de Pablo VI cumple 50 años al episcopado, al clero y a los fieles de todo el mundo sobre las crecientes necesidades de la Iglesia en Tierra Santa. La Colecta mantiene 80 santuarios en lugares santos, brinda ayuda para obras sociales y actividades escolares.

La exhortación apostólica Nobis in Animo de Pablo VI cumple 50 años al episcopado, al clero y a los fieles de todo el mundo sobre las crecientes necesidades de la Iglesia en Tierra Santa. San Pablo llevó alivio a la Ciudad Santa, al ver en la Colecta un vínculo de unidad entre las nuevas comunidades de creyentes y la Iglesia originaria en Jerusalén.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las modalidades de la Colecta del Viernes Santo se especifican en la exhortación apostólica del 25 de marzo de 1974. La Colecta, que se celebra cada año, es el instrumento que la Iglesia se dio para estar al lado de las comunidades eclesiales de Oriente Próximo, a través de la Custodia de Tierra Santa. Los Frailes Menores, presentes en estos lugares desde hace 800 años, se comprometen a apoyar las necesidades de las Iglesias en los Santos Lugares.

La Colecta mantiene 80 santuarios en lugares santos, brinda ayuda para obras sociales y actividades escolares, es decir, ayuda a mantener la presencia cristiana en Tierra Santa. Nobis in Animo implica un vínculo de unidad entre los cristianos de todo el mundo y los cristianos de Tierra Santa.

Puede interesarle: «Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí