Sri Lanka conmemora 3 aniversario de Masacres de Pascua

El santuario de San Antonio de Colombo fue el lugar elegido para celebrar una Misa de sufragio por las víctimas, en la que participaron el cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith Patabendige, el nuncio en Sri Lanka, Brian Udaigwe, y varios embajadores extranjeros en representación de las víctimas.

Sri Lanka conmemora 3
Foto: DailyMirror/Pradeep Pathirana.

Sri Lanka conmemora el 3 aniversario de las Masacres de Pascua y recuerda a las víctimas de los atentados que ocurrieron en la capital del país de Asia del Sur, el 21 de abril de 2019, en el día del Domingo de Resurrección, cuando islamistas atacaron 3 iglesias cristianas y algunos hoteles, donde asesinaron a casi 300 personas y dejaron más de 500 heridos. Hubo una celebración multirreligiosa en el parque urbano Galle Face Green, donde desde hace semanas se concentran las protestas contra el gobierno del presidente Gotabaya Rajapaksa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El santuario de San Antonio de Colombo fue el lugar elegido el jueves 21 de abril para celebrar una Misa de sufragio por las víctimas, en la que participaron el cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith Patabendige, el nuncio en Sri Lanka, Brian Udaigwe, y varios embajadores extranjeros en representación de las víctimas. El cardenal Ranjith presidió luego la ceremonia de conmemoración, a la que siguió la distribución de alimentos a los pobres. Insistió en su pedido de justicia, tras reiterar que «los agentes de inteligencia conocían bien a los que participaron en el ataque».

«Condenamos las acciones emprendidas hasta ahora para ocultar la verdad mientras el grito de los muertos y heridos sube al cielo. Creo firmemente que todos los involucrados en este crimen atroz pronto tendrán que sufrir las consecuencias de sus pecados», aseveró el purpurado. Ese mismo día por la tarde también se realizó un momento de oración en la iglesia de San Sebastián, en Katuwapitiya, y en Negombo hubo una procesión en memoria de las víctimas. Numerosas autoridades de otras religiones manifestaron su cercanía a la Iglesia católica en Sri Lanka, que conmemora el 3 aniversario de Masacres de Pascua.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka: «El gobierno sabía que se avecinaba un atentado, pero no quiso evitarlo»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre