Sobrevivientes de masacre de Pentecostés reciben premio ‘Coraje por ser cristiano’

Margaret Attah, una mujer que perdió sus 2 piernas durante el ataque a una iglesia en el oeste de Nigeria, viajó a la capital inglesa con su esposo para que recibir el galardón, en una ceremonia celebrada en la catedral de san Jorge, donde reconocieron la valentía y la fe de aquellos que sufrieron el atentado islamista.

Sobrevivientes de masacre de Pentecostés reciben

Los sobrevivientes de la masacre de Pentecostés que se cobró la vida de 41 cristianos y dejó a más de 80 heridos en Owo, una ciudad en el estado nigeriano de Ondo en 2022, recibieron el premio ‘Coraje por ser cristiano’, de la oficina de Ayuda a la Iglesia que Sufre en el Reino Unido. Margaret Attah, una mujer que perdió sus dos piernas durante el ataque a una iglesia en el oeste de Nigeria viajó a la capital inglesa con su esposo para que le otorguen el galardón, en una ceremonia celebrada en la catedral de san Jorge, donde reconocieron la valentía y la fe de aquellos que sufrieron el atentado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Margaret Attah y su esposo, Dominic, se encontraban en la iglesia de san Francisco Javier el día del ataque. «Justo cuando la Misa estaba terminando, escuchamos los primeros disparos. Enseguida, los atacantes se dieron cuenta de que con sus armas no mataban a la gente lo suficientemente rápido, así que encendieron dinamita y nos la arrojaron», aseguró Dominic, a la audiencia durante un evento que se realizó en el parlamento inglés el 22 de noviembre pasado. Cuando los islamistas se fueron, Dominic comenzó a buscar a su esposa dentro de la iglesia, dado que ésta se había escondido detrás del altar durante el ataque. Pasó junto a ella 3 veces sin reconocerla, debido a las terribles lesiones que sufrió durante la explosión. Margaret perdió sus 2 piernas y la vista en un ojo.

Muchas otras personas también quedaron gravemente heridas. Si bien el gobierno nigeriano culpó a islamistas por el ataque, pero hasta ahora nadie fue llevado ante la justicia. Fiona Bruce, enviada especial del primer ministro para la libertad de religión o creencias, animó a levantar la voz, en una intervención durante el acto en el Parlamento al que asistieron diputados y miembros de la Cámara de los Lores. «Tenemos que contarle al mundo lo que está pasando en Nigeria. Margaret es una mujer muy valiosa, que representa, desgraciadamente, a miles de personas que están sufriendo y siendo atacadas por sus creencias. Tanto nuestro gobierno como el gobierno de Nigeria deben hacer más para enfrentar esta situación», sostuvo.

Puede interesarle: Reabren iglesia donde se perpetró masacre de Pentecostés

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre