Kirill celebra su Concilio en lugares simbólicos de Moscú

Kirill celebra su Concilio en lugares simbólicos de Moscú, dado que se llevó adelante la asamblea del Consejo Popular Universal Ruso, organización fundada por el actual patriarca ortodoxo ruso en la década de 1990 para revitalizar el papel de la Iglesia ortodoxa en la sociedad postsoviética.

Kirill celebra su Concilio en lugares
Foto: Agencias.

Kirill celebra su Concilio en lugares simbólicos de Moscú, dado que se llevó adelante la asamblea del Consejo Popular Universal Ruso, organización fundada por el actual patriarca ortodoxo ruso en la década de 1990 para revitalizar el papel de la Iglesia ortodoxa en la sociedad postsoviética. El Sobor, que indica al mismo tiempo la comunión eclesial y la aspiración unificadora de Rusia, se ha reunido en diversas formas y en distintos momentos a nivel federal y regional.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jornada se convocó por segunda vez en 30 años en Moscú en los lugares de mayor valor simbólico, la catedral de Cristo Salvador y la Sala de Congresos del Kremlin. El Consejo reúne a diversas categorías de personas, desde funcionarios de primer nivel de la política rusa hasta las altas jerarquías eclesiásticas, militares con uniforme de gala y cosacos con uniformes tradicionales, pero también muchos jóvenes representantes del futuro de Rusia.

Una de las expresiones más insistentes del Sobor ruso, de modo particular en su dimensión eclesiástica a partir de las posiciones del Patriarca Kirill, es la capacidad de construcción del Estado del pueblo ruso y de la propia Iglesia Ortodoxa, que no se basa en la etnia, sino en «valores tradicionales» morales y espirituales que trascienden todas las limitaciones y fronteras. Vladimir Putin se hizo presente a través de un video para agradecer a la Iglesia ortodoxa rusa.

Puede interesarle: Cardenal Zuppi se reúne con patriarca Kirill

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre